Actualidad

Nuevas obras en la red de saneamiento para evitar problemas en los episodios de fuertes lluvias

El Ayuntamiento de Huesca está ejecutando diferentes trabajos en la red de saneamiento para solucionar los problemas de evacuación del agua cuando se producen fuertes tormentas en la ciudad. Pequeños trabajos que están a la espera de poder acometer la actuación global necesaria en el conjunto de la red. Los siguientes trabajos se realizarán en Martínez de Velasco, entre los números 34 y 40, donde se ejecutarán nuevos pozos de registro.

El contrato para acometer estas obras se ha adjudicado por casi 11.300 euros y el plazo de ejecución es de un mes. En esta misma avenida está en proceso de adjudicación el contrato para ejecutar una nueva red de saneamiento entre los números 55 y 67. El proyecto ha salido a licitación por cerca de 140.000 euros con un plazo para realizar la obra de dos meses y solucionará además el problema que se produce con las aguas residuales en los garajes.

También en la avenida Martínez de Velasco, entre el cruce con Juan XXIII y la calle Cavia, se han acometido obras de limpieza de la red de alcantarillado, al igual que en el Paseo de las Autonomías con la calle Ricardo del Arco.

En el Paseo de las Autonomías se ha habilitado un nuevo sumidero y se ha sustituido el de la Calle Desengaño por uno de hormigón que ofrece más seguridad y mayor capacidad de desagüe.

En Canal de Berdún se ha creado un nuevo pozo de registro y se ha realizado una reforma para resolver problemas de filtraciones, como es la colocación de un nuevo sumidero. Además, se ha sustituido el pavimento de la plaza para reformar la zona hundida donde se producían acumulaciones de agua.

En fase de licitación se encuentran un proyecto en la plaza Luis López Allué para solucionar filtraciones en sótanos, agravados tras la peatonalización de la zona, y otra actuación en Ramiro el Monje con la calle Goya, con el objetivo de dar solución a los problemas de inundaciones que vienen sufriendo los comerciantes de la zona cuando llueve con intensidad.

Además están en redacción los proyectos para actuar en la red de saneamiento de la calle Las Cortes y de la plaza Lizana y en estudio un nuevo colector en León Abadías con la calle Padre Huesca. Igualmente se encuentra en fase de análisis y toma de datos de la solución idónea para los problemas de filtraciones de la plaza Lérida y en la búsqueda de soluciones a las inundaciones en calle Fuente del Ibón, a la altura de la entrada del camping.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00