Sociedad

Obrador L'Artica de Alquézar, Premio Excelencia a la Innovación en el medio rural

Siete proyectos en toda España se han alzado con los galardones de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales 2015. Uno de ellos, en Alquézar: el Obrador L’Artica. Es un proyecto empresarial que cumple con el objetivo de diversificar la actividad económica del medio rural mediante actividades complementarias a la producción agroalimentaria y ganadería.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, entrega este jueves estos reconocimientos, coincidiendo con motivo de la celebración Día Internacional de la Mujer Rural. El acto se enmarca en actuaciones de la Red Rural Nacional, cofinanciadas por FEADER.

L’Artica es una panadería- cafetería con unas extraordinarias vistas panorámicas desde su terraza. La repostería dulce y salada se puede degustar en estas instalaciones. Tienen un obrador enclavado debajo de la roca que hace que las temperaturas de fermentación del pan sean las idóneas. Con una filosofía de trabajo de respeto al territorio, utilizando productos de temporada, autóctonos y recetas tradicionales de la zona, los clientes suelen destacar que su pan y repostería es el auténtico sabor de Aragón.

Estas distinciones reconocen la labor en este 2015 de “Clisol Turismo Agrícola”, de Almería; “Departamento de Agronomía y Desarrollo Rural de Almazaras de la Sub-bética SCA”, de Córdoba; “Obrador L’Artica de Alquézar” de Huesca  y “Chocolates Artesanos Isabel” de Teruel; todos ellos en categoría de “Excelencia a la innovación en diversificación de la actividad económica en el medio rural”.

‘Excelencia a la innovación en la actividad agraria’ recae este año en: “A pleno Sol”, propuesto por la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural, de Alicante, y “Eco-agroturismo en los Vélez”, de Almeria. El proyecto ‘Obra de Teatro y danza. Ellas… Agua y Tierra’ de la Asociación Cultural RevoloteArte de Santa Cruz de Tenerife obtiene el premio ‘Excelencia a la comunicación’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00