Actualidad

El Ayuntamiento de Jaca inicia un procedimiento administrativo contra arquitecto Coll-Barreu

Con los votos a favor del PSOE, PAR, CHA, Aragón Si puede y Cambiar Jaca , y la abstención del PP, el Ayuntamiento de Jaca ha aprobado iniciar un procedimiento administrativo contra el arquitecto Coll-Barreu, que hizo el proyecto de la pista de hielo. Se estima que el sobrecoste por las deficiencias técnicas del diseño del proyecto asciende a dos millones de euros. La ley señala que el Ayuntamiento le puede reclamar el 50% de este sobrecoste, es decir un millón de euros.

El informe que han elaborado los técnicos es muy claro. En la pista de Jaca el hielo se derrite La climatización no funciona adecuadamente, El sistema sólo puede funcionar 3 de las 12 horas necesarias. La instalación frigorífica se ha diseñado incorrectamente y están generando sobrecostes energéticos y de mantenimiento de dos millones de euros. Debería tener un coste diario de luz de 500 euros y en la actualidad su coste diario es de 1.000 euros, La modificación de todas estas deficiencias costará 3 millones de euros.

Aragón Si Puede, señalaba que este es un proyecto que estaba sobredimensionado, se calculó mal sus costes y el proyecto y diseño tiene errores de principiantes

Cambiar Jaca señaló que esta situación debe servir para aprender de cara al futuro y parte de esta situación ha sido debida a las prisas en realizar la instalación.

CHA hizo constar que todo esto es un cúmulo de despropósitos donde ninguno ha cumplido. La pista de hielo tiene que servir para otros eventos y actividades que necesita la ciudad.

El PAR manifestó que es preocupante el coste final de la pista y se deben corregir los defectos y apostar por el buen funcionamiento de esta instalación . El PAR se preguntaba, ¿por qué se eligió este proyecto?

Desde el PP se hico constar que desde hace mucho tiempo se viene denunciando su mal funcionamiento . Se abstuvieron en la votación porque tienen dudas. No tienen claro contra quien de qué manera hay que hacer las reclamaciones

El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, hizo de portavoz del PSOE, En primer lugar pidió prudencia . Luego reconoció que posiblemente todos se equivocaron en la elección del proyecto, Eso si en ningún caso se pretendía que fuera una pista funcional, tenia que servir para otras cosas. También señaló que los lotes 1 y 2 fueron aprobados por unanimidad. El problema vino cuando el lote 2 quedó desierto y hubo que modificar el proyecto. También señaló que su coste ha sido auditado en varias ocasiones . Finalmente con este procedimiento administrativo no se cierran todas las reclamaciones a Coll-Barreu

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00