El equipo de Curling de Jaca se clasifica en novena posición en el Torneo Internacional de Puigcerdá

Curling de Jaca

El equipo de Curling del Club Hielo Jaca viajó hasta Puigcerdá para disputar su primer campeonato de la temporada, el X Torneo Internacional, en el que participaron un total de 30 equipos y reunió a jugadores de Escocia, Suiza, Estados Unidos, Francia, Italia, Andorra, Castilla y León, País Vasco, Cataluña y Aragón. Los jaqueses Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Elsa Fumanal y Patricia Arbués, consiguieron hacerse con el noveno puesto tras enfrentarse a un club suizo, uno escocés, un italiano y al equipo barcelonés.

El X Torneo Internacional de Puigcerdá comenzó el viernes día 9, y el Curling CH Jaca empezó con victoria por 6-4 ante los suizos Aljoei Franches, en un encuentro que consiguieron remontar un 1-4 en contra. En la siguiente jornada, los jacetanos siguieron con su buena racha, y esta vez ganaron al club suizo L'Igloo de Champery, con un ajustado 5-4. En el último partido del grupo, el Barcelona fue quien se impuso por 6-2.

El conjunto jaqués finalizaba en 14ª posición, lo que hizo que se enfrentaran en los cruces con los escoceses de Edimburgo, The Roaring Stones, ganando en la última piedra por 5-3, lo que les permitió subir hasta el quinto puesto. Pero en la última ronda, los de Jaca cayeron derrotados ante los italianos, Albatros, por 9-5, terminando en novena posición.

El Curling Club Hielo Jaca comienza así la temporada, en la que participará en todos los campeonatos de España, así como la 'Liga Norte y Sur' y la cuarta edición del 'Torneo Ciudad de Jaca'. Estos torneos se celebrarán en el Pabellón de Hielo de Jaca, donde se disputará también la primera edición de Adult Camp, además de varias tecnificaciones para los equipos de la selección junior.

Comentarios