Sociedad

Una pequeña representación montisonense arropará a Maite Rodellar en el reconocimiento que le concede Agricultura

Maite Rodellar, una vecina de Alquezar estrechamente vinculada con Monzón, recibe este jueves el Premio Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales 2015. Su negocio, el Obrador L’Artica de Alquezar, ha sido uno de los siete proyectos premiados en estos galardones que concede el Ministerio de Agricultura.

En declaraciones a esta redacción, Maite explicaba que lleva mucho tiempo desarrollando proyectos laborales, remontándose a su etapa en Monzón, donde vivió durante 30 años y de donde es su marido. En la capital del Cinca Medio tuvo varios negocios que nada tienen que ver con la panadería, pero en los que ya gestó su carácter emprendedor.

Precisamente por ello, asegura tener mucho cariño a Monzón, donde mantiene familia y buenos amigos. Varios de ellos le acompañarán en el acto que tendrá lugar este jueves en la sede del Ministerio de Agricultura, y en el que la propia ministra, Isabel García Tejerina, le hará entrega de este premio, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural.

Concretamente, el Obrador L’Artica de Alquezar ha sido seleccionado en categoría “Excelencia a la innovación en diversificación de la actividad económica en el medio rural”. Se trata de un reconocimiento que Maite y su equipo, compuesto por una docena de personas, lo reciben con gran alegría y satisfacción.

L’Artica es una panadería- cafetería con unas extraordinarias vistas panorámicas desde su terraza. La repostería dulce y salada se puede degustar en estas instalaciones. Tienen un obrador enclavado debajo de la roca que hace que las temperaturas de fermentación del pan sean las idóneas. Con una filosofía de trabajo de respeto al territorio, utilizando productos de temporada, autóctonos y recetas tradicionales de la zona, los clientes suelen destacar que su pan y repostería es el auténtico sabor de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00