La II Carrera Huesca contra el cáncer espera superar el éxito del año pasado

Más de 700 personas se han inscrito ya en la II Carrera Huesca contra el cáncer que se celebrará el próximo 25 de octubre. La segunda edición de esta prueba solidaria espera superar la participación del año pasado, que superó las 1.500 personas. Los 10 euros de la inscripción servirán para que la junta provincial de la asociación contra el cáncer española envíe fondos para investigar contra la enfermedad. El año pasado consiguió patrocinar una beca científica con 60.000 euros.

El recorrido de la carrera comenzará a las 11 de la mañana en la plaza de Navarra de Huesca. Son cuatro kilómetros de recorrido que pueden hacerse al ritmo que cada participante prefiera, incluso en patines. Entre los inscritos ya cuentan con un bebé de 1 mes y personas de más de 90 años. La Fundación Alcoraz organiza por segundo año esta prueba solidaria en la que está involucrado en Ayuntamiento, cerca de 30 empresas y unas 80 personas entre voluntarios y trabajadores.

Las inscripciones están abiertas hasta el miércoles 21 por la noche. Se realizan a través de la web de la Fundación Alcoraz o en la asociación contra el cáncer, además de en diversos establecimientos colaboradores. Los dorsales deberán recogerse el sábado 24 en una antigua oficina bancaria de la plaza Concepción Arenal. Patrocinan el evento Gupo Avanza, la cocina de José Fernández, Carpintería Castellar, asupermercados Altoaragón, Centro Esencia, Grupo Barreña y clínica dental Dotu.

El precio de la inscripción será de 10€ para nacidos en el año 1999 y anteriores y de 5€ para los nacidos en el año 2000 y posteriores.

La Asociación española contra el cáncer en Huesca está muy ilusionada con esta segunda edición. El año pasado sintieron el apoyo de cerca de 2000 personas. Esta carrera cumple, explicaba la presidenta provincial Aurora Calvo, con los tres pilares básicos de la Asociación. Contribuye a informar y promocionar hábitos saludables, arropa a los pacientes y sus familias y recaudará fondos para la investigación contra el cáncer.

Comentarios