Actualidad

En el nuevo curso de Servicios Sociales del Alto Gállego, la mujer del medio rural y la violencia de género

Con el proyecto, “Vivir sin depender” que se lleva a cabo en Biescas, Caldearenas, Yebra de Basa , Panticosa, Yésero, Sallent de Gállego, Sabiñánigo y Hoz de Jaca , desde el día 13 hasta el 17 de este mes, los Servicios Sociales han iniciado su programa de actividades para este cuarto trimestre, que cuenta con nuevas acciones, como el Día Internacional de la mujer en el medio rural, con una charla coloquio sobre el papel de esta en ese medio y su integración, que se ha realizado el miércoles de esta semana.

A esto en noviembre, por primera vez, el conmemorar el Día Internacional contra la violencia de género o un taller del automóvil para la reinserción laboral, destinado a parados de larga duración o jóvenes, entre otros colectivos. Todo esto junto actividades y talleres específicos de formación para la familia, adultos, personas mayores o jóvenes.

La consejera comarcal de Servicios Sociales, Ana Miranda, ha manifestado que se pretende, romper y quitar esa imagen sesgada que se tiene con esta área en una creencia que son servicios para pobres económicamente o con carencias, cuando se debe reconocer y defender que todos tenemos unos derechos sociales, a los que podemos acudir para informarnos, recibir orientación o prevenir.

Los Servicios Sociales en estos momentos, junto a su principal fin en ayuda a domicilio, acompañamiento o resolución de ayudas familiares, están con otras actividades que se encuadran en proyectos muy concretos para hacer frente a necesidades sociales actuales.

La presidenta del Alto Gállego, Lourdes Arruebo, en esta misma línea ha puntualizado, que es visualizar que no solamente se está para colectivos vulnerable, se llega a toda la población y con programas para todas las localidades nuestro territorio rural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00