Actualidad

Finaliza el plazo para inscribirse en el II Congreso Internacional de Milano Real Binaced 2015

Este jueves concluye el plazo para inscribirse en el II Congreso Internacional de Milano Real Binaced 2015, que se celebra los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre, con el objetivo de poner al día y compartir información sobre el conocimiento de la especie, intercambiar experiencias, conocimientos y técnicas entre países y establecer prioridades para su estudio y conservación.

Además, se presenta como una ocasión única e ideal para conocer otras aves rapaces amenazadas y sus problemas de conservación, utilizando el Milano real como especie modelo.

La elección de Binaced viene avalada por el trabajo y estudio científico desarrollado por ornitólogos del Grupo Ornitológico SEO-Monticola y voluntarios de la Asociación Fondo Amigos del Buitre, que certifica la localidad como uno de los lugares más importantes de Europa y con mayor densidad de Milano real durante el invierno y posiblemente sobre el que más esfuerzo de estudio se ha llevado a cabo a lo largo de la última década.

El congreso se inaugurará el viernes 30 de octubre a las 12:00h y se ha diseñado un programa muy amplio en el que se abordará el censo y distribución de este ave, seguimientos realizados por GPS en Alemania, rutas migratorias y áreas de invernada de los milanos reales, dispersión juvenil o situación de los proyectos de marcaje.

El domingo día 1 de noviembre se realizará una excursión al observatorio de rapaces para realizar una jornada de captura y marcaje de milanos reales.

La congreso se celebra Con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Binaced·Valcarca y la Diputación provincial de Huesca, la Asociación Fondo Amigos del Buitre y el Grupo Ornitológico SEO-Monticola de la Universidad Autónoma de Madrid (grupo local de SEO/BirdLife).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00