Cultura y sociedad

El 27 de octubre arranca el taller municipal de teatro y clown de Graus

Esta semana tenía lugar la reunión informativa del taller de teatro de Graus que comenzará el martes 27 de octubre y que, un año más, estará dirigido por Oriol Pascual. Esta temporada contará con dos grupos, por un lado, el taller de aprendizaje de clown y, por otro, el taller de creación del espectáculo para Nocte 2016.

El primero de ellos, el taller de aprendizaje de clown, constará de diez sesiones (de octubre a marzo) que tendrán lugar los martes, de 18.30 a 21.30 horas, cada 15 días. Las dos primeras clases serán de prueba y el 1 de diciembre será la fecha tope para pagar este módulo (coste 60 euros).

El clown, es una disciplina teatral que utiliza un lenguaje propio, preciso y concreto: el lenguaje de las emociones. Busca el niño que hay dentro de nosotros, no para imitarlo e infantilizarlo, sino para encontrar un punto de introspección para llegar a lo más profundo de nuestro ser humano.

Los objetivos del taller serán, realizar la búsqueda de nuestro propio clown, trabajar la escucha, encontrar el placer del juego, trabajar la presencia, la mirada y la respiración, trabajar el conflicto, trabajar la confianza, mejorar nuestra aceptación del fracaso y del éxito, mejorar nuestra relación con el compañero/a, mejorar nuestra relación con el público, trabajar la improvisación.

En cuanto al taller de creación del espectáculo para Nocte 2016, serán diez o más sesiones, entre abril y junio, los martes de 18.30 a 21.30 horas, cada 15 días o semanalmente, en función del trabajo a realizar en el proceso de creación. Comenzará el 12 de abril y la cuota también será de 60 euros. La fecha límite para confirmar la participación será el 2 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00