Sociedad

Caritas Sabiñánigo distribuye las becas para libros escolares

Los voluntarios de Caritas Sabiñánigo han sido informados de las actuaciones previstas hasta final de año. La primera ha sido la entrega de becas de libros, que según familias y situación van desde un 25% de la factura que entregan hasta el 100% de lo que han pagado. Isabel Hernández, presidenta de Caritas, ha comentado que se aplaza al próximo año la creación del Banco de Libros, ya que con la reforma educativa y su aplicación, se considera mejor retrasar la adquisición de libros para contar con ellos varios años. Este año se ha detectado menos peticiones, al incrementar las ayudas la DGA para este fin.

El 7 de Noviembre se llevará a cabo el Rastrillo de Otoño en la plaza de España, con la colaboración de 30 personas para su realización. Con lo que se obtenga de la venta en los puestos que se instalen, se financiaran las becas para libros.

La recogida de alimentos en 6 supermercados del municipio serrablés para el Banco de Alimentos, se llevará a cabo los días 27 y 28 del próximo mes en un horario de 9 a 21 horas. En el mismo se cuenta con aproximadamente 90 voluntarios, que recogen las bolsas en estos centros comerciales, por parejas que están unas 2 horas y pudiendo colaborar cualquier persona.

En diciembre el día 4 se vuelve a celebrar del Día Internacional del Voluntariado, con una comida que pagan cada uno de los asistentes. A mitad de diciembre, con fecha por determinar, el concierto solidario de Flamenco en Molly Mallone de Panticosa

Concluirá el trimestre una semana antes de Navidad con la tradicional “Cuestación”. Que llevan a cabo calle por calle de la ciudad serrablesa unos 60 voluntarios. Con la respuesta de la gente que abre las puertas de sus hogares y de las empresas se consiguen unos 8.000 euros para poder atender las necesidades del año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00