Actualidad

Una delegación de gitanos oscense será recibida en audiencia privada por el Papa Francisco

Un grupo de nueve miembros de la Cofradía del Cristo de los Gitanos viajará del 23 al 26 de octubre a Roma, para participar en una peregrinación de gitanos, que celebrarán los 50 años del primer encuentro que llevó a cabo Pablo VI con el pueblo gitano. Además de participar en varios actos organizados con motivo de esta peregrinación, los oscenses serán recibidos en audiencia privada por el Papa Francisco, a quien pretenden llevar varios regalos, así como cordones y estampas de la cofradía para que los bendiga. Igualmente serán recibidos por el embajador de España ante la Santa Sede.

En total serán nueve miembros de la Cofradía, a quienes también acompañará el médico oscense Manolo Avellanas. El sábado 24 de octubre visitarán los lugares del cristianismo, y participarán en un Vía Crucis en el Coliseo. El domingo, acudirán a una Eucaristía en el Santuario de Vía Amore.

El día grande será el lunes 26 de domingo. Además de visitar la Tumba de San Lorenzo, participarán en la audiencia del Papa. Pero, además, aprovechando que el sacerdote oscense, José Antonio Satué se encuentra trabajando en el Vaticano, serán recibidos de forma privada por el Papa Francisco. En este encuentro, como embajadores de Huesca, le llevarán un regalo del ayuntamiento oscense. Los miembros de la Cofradía le obsequiarán con el disco "Persecución" de El Lebrijano. Además, le llevarán cordones y estampas del Cristo de los Gitanos para que los bendiga, y se puedan repartir posteriormente en Huesca.

Los miembros del esta cofradía gitana han mostrado su ilusión por participar en esta peregrinación. Consideran todo un privilegio poder ser recibidos por el Papa, y creen que éste va a ser un viaje realmenteemocionante. Se calcula que más de 2.500 gitanos acudirán a Roma para celebrar esta efeméride.

Cuando, hace 50 años, el Papa Pablo VI recibió a los gitanos en aquel primer encuentro les dijo "Vosotros estáis en el corazón de la Iglesia", una frase que el pueblo gitano no olvida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00