Deportes

El CH Jaca viaja a Majadahonda con numerosas bajas

Este sábado se juega la quinta jornada de la Liga Nacional de Hockey sobre Hielo, en la que el Club Hielo Jaca viajará hasta Majadahonda para enfrentarse a los locales a las diez de la noche. Los jaqueses buscarán sumar tres puntos para acercarse a la primera posición e igualar a los vascos. Por su parte, los madrileños vienen de descansar en la cuarta jornada. En el otro partido del sábado, el líder se enfrentará a los colistas, en un encuentro en el que los donostiarras viajarán hasta Puigcerdá. El FC Barcelona descansará.

El vigente campeón de liga se desplazará hasta Madrid donde se enfrentará al SAD Majadahonda, un equipo que viene de descansar en la cuarta jornada. Los jaqueses quieren sumar tres puntos que les permitirían igualar a las donostiarras, pero viajarán con varias bajas que podría dificultarles el partido. A las ausencias de Adrián Ubieto y Juan Brabo se les sumará Alejandro Hernández, así como los sancionados Guillermo Betrán y Pablo Pantoja que no podrán disputar este encuentro. Aunque esto podría pasarles factura, los jaqueses tienen una plantilla amplia, ganas de seguir añadiendo victorias a su casillero y esperan que las ausencias no se noten.

En esta quinta jornada, los jaqueses se verán las caras ante un Majadahonda que lleva varios años subiendo de nivel, y optando al título como cualquier otro equipo. La igualdad en liga se ha hecho patente desde los primeros partidos y los madrileños comenzaron la temporada liderando la clasificación. Hay que recordar que suman cuatro puntos, gracias al a victoria ante el Puigcerdá en el primer partido que disputaron, y la derrota en la prórroga frente al Barcelona. Es el cuarto partido que van a jugar, llegan descansados, optimistas y con ganas de dar a su afición una victoria en casa.

El técnico jaqués, Miguel Baldris, considera que será “un desplazamiento complicado”. Se enfrentan a un rival que en los últimos años ha mejorado mucho su juego y no se pueden confiar, “llevan años jugando, ya no tienen dieciocho años, han crecido y mejorado. Cuentan con fichajes y jugadores muy buenos”.

Además, este es el último partido al que se enfrentarán antes de viajar a Hungría para disputar la Copa Continental, “una victoria antes de irnos nos dejaría más tranquilos, nos iríamos más seguros”. Actualmente, el Txuri Urdin es líder de la clasificación con nueve puntos, seguidos por el CH Jaca con seis, el FC Barcelona con cinco, el SAD Majadahonda con cuatro y el CG Puigcerdá cierra el ranking con cero puntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00