40 citas componen un heterogéneo otoño cultural en Monzón

elisa sanjuan elena franco

Se presentaba en el Ayuntamiento de Monzón la programación del Patronato de Cultura para este otoño, marcada por el equilibrio en cuanto a disciplinas y procedencias de las compañías. Se trata de un programa muy completo, compuesto por 40 actividades que se desarrollarán durante algo más de dos meses, como remarcaba la técnico del área, Elena Franco.

Audio sin título
Audio sin título

En la presentación también intervenía la concejal de Cultura, Elisa Sanjuán, que incidía en la variedad de la programación, con propuestas de teatro, danza, música, infantiles, exposiciones o conferencias, muy complementada con la oferta de las distintas asociaciones de Monzón. En ese sentido, recordaba la inminente puesta en marcha de una aplicación informática en la que, a golpe de clic, puedan verse todos los eventos que se organizan en la ciudad, tanto a nivel municipal como asociativo, para que no se contraprograme.

Por su parte, Elena Franco era la encargada de ir profundizando en cada una de las actividades programadas, entre las que destaca la obra de teatro “De Mutuo Desacuerdo”, protagonizada por los televisivos Toni Acosta e Iñaki Miramón, el espectáculo de Rajatabla Danza “#am@r”, o la actuación infantil de Ultramarinos de Lucas, una compañía de Guadalajara a la que el Ministerio de Cultura acaba de conceder el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y Juventud. Las tres funciones llegan a través del programa Platea.

En la programación tampoco faltan compañías aragonesas y de casa, destacadas exposiciones, como la del 50 aniversario del Hermanamiento con Muret o el 75 aniversario de Hidro-Nitro, actividades de animación a la lectura, o relacionadas con la festividad de Santa Bárbara o la Feria del Libro Aragonés, entre muchas otras.

Comentarios