Bermúdez de Castro: "le pedimos a Lambán que encuentre ya apoyos y se ponga a gobernar"

El portavoz popular de las Cortes, Roberto Bermúdez de Castro, ha realizado balance de los 100 primeros días del Gobierno de Aragón. Dice que el Gobierno no tiene "ninguna hoja de ruta", que a este ejecutivo "le falta respaldo, estabilidad y está en clara minoría".

Según el líder de los populares en las Cortes, “Lambán es consciente de todo ello y por eso maneja con habilidad el atrezzo, la foto y el escenario. Lo que ocurre, -afirma Bermúdez de Castro- es que gobernar es otra cosa. Gobernar”, según Bermúdez de Castro, “es intentar traer leyes al parlamento, tomar medidas importantes y buscar fórmulas para el desarrollo de la comunidad”.

Según el portavoz de los ‘populares’, Lambán hizo todo lo posible para llegar al Gobierno con dos premisas. Una sectaria: “echar a la derecha”; y otra la supuesta “emergencia social”. En cuanto a esto último Bermúdez de Castro dice que esa “manida emergencia social ni siquiera les ha servido para traer un decreto a las Cortes de medidas urgentes para reforzar algún aspecto de la política social y resolver esa presunta emergencia”.

El Gobierno ha presentado un documento en el que hace balance de los 100 primeros días. Según Bermúdez de Castro, ese documento “es un corta-pega curioso, una relación de medidas que la gran mayoría fueron iniciadas por el anterior Gobierno, muchas de ellas finalizadas por el anterior Gobierno y el resto ni siquiera están empezadas por el Gobierno actual”, lo que pone de manifiesto lo poco que ha se ha hecho estos 100 días.

Entre las pocas medidas que sí que ha adoptado el Ejecutivo ha destacado las decisiones que se han tomado en algunas áreas concretas, donde se ha actuado con “sectarismo y espíritu de revancha” y ha señalado como ejemplo, el intento de cierre del Colegio Ánfora –paralizado por la Justicia- y las medidas para retrasar deliberadamente la construcción de los Hospitales de Alcañiz y Teruel.

En relación a los presupuestos de la Comunidad para el año 2016, que aún no han sido elaborados ni traídos a las Cortes por el Ejecutivo, Bermúdez de Castro considera que “si Podemos tiene una persona vigilando o actuando como comisario político en cada departamento del Gobierno de Lambán”, lo lógico es que sea el Lambán el que “trate de pactar con ellos los presupuestos, negociar y llegar a un acuerdo”, aunque hasta el momento, lo único que estamos viendo es un espectáculo “tipo dúo Pimpinela entre Lambán y Echenique”.

“Si Lambán trae los presupuestos a las Cortes sin pactarlos previamente con nadie, simplemente con el apoyo de 20 diputados y luego no se aprueban”, -se pregunta Bermúdez de Castro- “¿qué va a hacer? ¿Dimitir?”.

Comentarios