Actualidad

Tarde-noche de viernes solidaria a beneficio de los niños refugiados de ACNUR

Con el fin de dar a conocer la dura realidad de las personas refugiadas, y con el fin de conseguir apoyos para que su situación mejore, la 2ª Lanzadera de Empleo, junto con la ONG Acnur, y el Club Baloncesto Peñas han organizado, para este viernes, un evento solidario, que comenzará a las 5 y media de la tarde con una charla y una gala solidaria llena de actividades como jotas, rock, teatro o magia, y finalizará a partir de las 9 en el partido de baloncesto, que enfrentará al Peñas y al Barcelona B. El 50% de los beneficios del partido serán para ACNUR.

A las 5 y media de la tarde, en el salón de actos del Centro Cultural Matadero, habrá una charla sobre ACNUR, impartida por representantes de esta ONG, para dar a conocer la situación que sufren actualmente los menores refugiados. De 6 y media a 9, se celebrará una Gala Solidaria, copresentada por Alfonso Palomares y Amparo Nogués, de Lagarto Lagarto. En su transcurso habrá una actuación jotera a cargo de Elenco, escuela de danza y folclore. Seguidamente, actuará Empoderaos, grupo de rock de la Fundación Agustín Serrate, y tras ello, un espectáculo de magia, a cargo del mago Zalama. A las 8 de la tarde, la compañía Lagarto Lagarto protagonizará una actuación teatral, y la gala finalizará a las 8 y media con un sorteo solidario lleno de sorpresas.

Los niños y niñas, mientras, podrán asistir en la sala de formación del Matadero a otras actividades. Habrá un concurso infantil de dibujo con el tema “Yo también me pongo en sus zapatos". También habrá un pintacaras, un taller infantil de reciclaje, y un espectáculo de danza, a cargo de la escuela Espacio Danza. A las 7 y media de la tarde, tendrá lugar una actuación del grupo de batucada Sambalá.

Al finalizar la gala, todos se irán a disfrutar del partido de baloncesto entre el CB Peñas y el Barcelona B. El Peñas donará el 50% de la taquilla a ACNUR y, también sorteará equipaciones firmadas de ambos equipos y otra de la primera plantilla del FC Barcelona.

Además, hasta el 20 de octubre, la Nave 2 del Centro Cultural del Matadero, cuanta con la exposición fotográfica “Ponte en sus zapatos”, sobre la situación que sufren actualmente los menores refugiados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00