La Mesa de Desarrollo de Jaca comienza a plantear objetivos específicos para crear el Plan de Empleo

Ya está en marcha la convocatoria de la segunda ronda de reuniones de los grupos de trabajo del Plan de Empleo, cuyo objetivo principal es consensuar los objetivos y determinar el grado de prioridad de las propuestas realizadas hasta ahora. Se han reunido ya las cinco mesas sectoriales de la Mesa de Desarrollo. La última sesión fue del grupo de trabajo sobre Educación y Formación. La formación profesional y la enseñanza de idiomas fueron algunos de los asuntos importantes.

En las otras mesas sectoriales ya se habían tratado varios temas educativos transversales, que afectan a muchos aspectos y factores relacionados con múltiples puntos de cada sector.

En la reunión sobre el sector de Educación, se llegó a un acuerdo para elaborar un mapa educativo de las comarcas Jacetania y Alto Gállego con el fin de conocer el carácter de los destinatarios del plan de empleo: cómo son, quiénes son, dónde están y conseguir, así, vincular a las instituciones y centros educativos con las necesidades de la población que se expresen y expongan en ese mapa.

En los grupos dedicados al turismo han aparecido varios denominadores comunes como la calidad de los servicios, la aplicación de nuevas tecnologías, la desestacionalización o potenciar los valores patrimoniales como la Ciudadela, el Camino de Santiago, etcétera. En otros grupos, trabajar para atraer empresas que se puedan establecer en la zona de Jaca resulta otra de las variables constantes en las mesas de trabajo.

Tras las reuniones que se han producido entre coordinadores técnicos y políticos para fijar el plan de acción conjunto y establecer, asimismo, los objetivos del plan de empleo, ahora ya comienza una nueva tanda de reuniones en las que ya se pasará a plantear objetivos específicos, analizar propuestas, evaluar procesos y preparar los correspondientes planes de acción.

Las próximas convocatorias son las siguientes:

Lunes, 19 de octubre, 19.00-20.30 h., Palacio de Congresos, Grupo de Trabajo de Desarrollo Turístico de cultura, patrimonio, eventos, comercio, gastronomía, congresos, etc.

Lunes, 19.00 de octubre, 20.30-22.00 h. Palacio de Congresos, Grupo de Trabajo del  Sector Primario: Agricultura, Ganadería, Forestal, Agroindustria.

Martes, 20 de octubre, 19.00-20.30 h., Palacio de Congresos, Grupo de Trabajo de Desarrollo Turístico vinculado al medio natural.

Miércoles, 21 de octubre, 18.30-20.00 h. Salón Azul del Ayuntamiento de Jaca, Grupo de Trabajo de Energías Renovables, Nuevas Tecnologías, Industrias Logísticas, construcción, etc.

Jueves, 22 de octubre, 19.00-20.30 h., Palacio de Congresos, Grupo de Trabajo de Formación y educación para el empleo.

Comentarios