Sociedad

El Patronato de Festejos recuperará el sexto día de fiestas en San Mateo 2016

Analizar las Fiestas de San Mateo de 2015 y plantear las posibles mejoras de cara a 2016 era el objetivo con el que se reunían los miembros del Patronato Municipal de Festejos de Monzón. Durante el encuentro, se valoró el desarrollo sin incidentes dignos de mención y se expusieron los aspectos que despiertan disparidad de opiniones. Entre las cuestiones tratadas, se expuso la recuperación del sexto día de los San Mateos.

El presidente, Gonzalo Palacín, recordó que el Patronato como tal seguirá funcionado hasta el 31 de diciembre, ya que el pleno del Ayuntamiento acordó recientemente la disolución de cuatro patronatos porque sus reglamentos no se ajustan a la legislación vigente. El edil hizo hincapié en que la participación ciudadana no se verá mermada “porque tomará el relevo una Comisión de Fiestas o la figura que se determine”.

Entre los aspectos mejorables, el Patronato señalaba el codetazo de Interpeñas. Se buscará otra fórmula para que sea multitudinario. Cabe recordar que en las últimas ediciones la Plaza Mayor no se ha llenado.

En cuanto a la ubicación del Paseo de las Sorpresas, Palacín indicaba que algunos miembros prefieren la anterior ubicación en el Paseo Juan de Lanuza. “Estudiaremos los pros y los contras y decidiremos”, señalaba.

También se quiere incentivar de algún modo la espectacularidad del Desfile de Carrozas. Se considera que la participación en el desfile fue “de sobresaliente” y que las carrozas deberían presentar mayor ornamentación.

También se trató el tema de las Carpas y Bailes de Madrugada. Mientras Interpeñas siga organizando los espectáculos para mayores de 18 años, a la luz de la legislación, el Patronato ofrecerá alternativas a los adolescentes. Palacín apuntaba que este es uno de los apartados “mejorables” y dejó la puerta abierta a cualquier planteamiento que consiga el respaldo mayoritario del Patronato.

Finalmente, las fiestas de 2016 durarán seis días, en lugar cinco. San Mateo cae en miércoles y el Desfile de Carrozas se celebrará el martes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00