Economía y negocios

La Feria de Otoño, con la Mujer Rural de protagonista

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, inaugura este sábado la Feria de Otoño de Biescas. Tras el acto inaugural realizará un recorrido por el recinto ferial acompañado del alcalde de la localidad, Luis Estaún, de la diputada provincial Isabel de Pablo y de la presidenta de la comarca Alto Gállego, Lourdes Arruebo. Este año se homenajea a la mujer rural del Alto Aragón, con diferentes actividades como la conferencia, “Vida Tradicional de las mujeres en el Altoaragón”, a cargo de Josefina Loste, que tiene lugar en la tarde de este día 17. A media mañana se iniciará el concurso de Quesos de Otoño, con la entrega del premio “González Vivanco”.

Más allá de la repercusión económica que aporta esta feria al sector hostelero del valle de Tena, este sábado como el domingo la jornada se inicia en el recinto ferial con su apertura a las 10.00 horas, donde se ofrece paseos de poneys, las exposiciones de ganado vacuno de raza parda de montaña para concurso nacional, de la raza pirenaica y de raza fleckvieh. De ovino oveja de raza churra tensina, cabra de raza pirenaica, de ganado selecto rasa aragonesa, de ganaderías de la comarca, así como de machos de esta raza. Se completa con la muestra de con caballar hispano-breton y canina mastín del pirineo.

Se cuenta en la mañana con la exhibición de juegos tradicionales aragoneses, organizada por la Agrupación de Juegos Tradicionales Altoaragoneses, a cargo de Fernando Carrera y Mariano Carrera, monitores, con los siguientes juegos: tiro de barra aragonesa, pulso de pica, tiro de palo, tiro de soga, lanzamiento de herraduras y anillas, juegos de bolos, carrera de aros, hoyotes, rana, etc.

Por la tarde el festival Gorriti, en el Campo de la Conchada, con poneys, becerros, gallos de exhibición y jabalíes. Degustación de setas a cargo de Tino Belio, en la Carpa instalada junto a la Residencia de la Tercera Edad. “Masterclass” a cargo de Diego Herrero en la carpa instalada en la zona deportiva, con el lema “Soy cine, soy gastronomía, soy música.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00