Deportes

Borja acoge este domingo la penúltima prueba del Campeonato de Aragón de Rallyes

El Campeonato de Aragón de Rallyes entra el tramo final de la temporada con la disputa del V Rallysprint Subida de Borja, penúltima prueba de la temporada a celebrar el domingo en la mencionada localidad zaragozana. La cita contará con la presencia de un total de catorce equipos, destacando la ausencia de algunos de los pilotos situados en las primeras plazas de la clasificación provisional, entre ellos el líder, el oscense Pablo Fortuño y el tercer clasificado, Luis López.

Ante esa circunstancia Manuel Iglesias, que ocupa la segunda plaza, podría ser el gran beneficiado, ya que podría llegar incluso a alcanzar el liderato a falta de una prueba. Lo que sí va a conseguir con toda seguridad, sea cual sea el resultado, es asegurarse el título en la clase 1, ante la ausencia de sus principales rivales.

Entre los participantes cabe destacar la presencia del campeón de la Mitsubishi Evo Cup de Rallyes, el zaragozano Cristian García con un Evo X, siendo el principal candidato a la victoria junto a Fernando Compairé (Subaru Impreza). La lista de participantes se completa con diez pilotos y ocho copilotos aragoneses, a los que hay que sumar entre los pilotos, a tres navarros y un catalán y entre los copilotos a cuatro navarros y dos catalanes.

Por clases, la más representada es la 1 con siete inscritos, contándose en esta ocasión con cuatro en la 2 y tres en la 3. No habrá participación en esta carrera en la Copa de Regularidad Sport.

La prueba se completa en la carretera CV-606 entre las poblaciones de Borja y El Buste, sobre un recorrido de ocho kilómetros que los participantes deberán recorrer en un total de cuatro ocasiones, dos en cada sentido.

El horario previsto para la salida del primero de los participantes es a partir de las 10:00 horas, estando previsto que los equipos puedan llevar a cabo las verificaciones administrativas y técnicas de 08:00 a 09:00.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00