Lorena Canales da un paso atrás para no perjudicar al PSOE

Lorena Canales

La socialista, Lorena Canales, hasta este viernes número dos al congreso por el PSOE en la provincia de Huesca, ha decidido retirar su candidatura, ha explicado a Radio Huesca, para no perjudicar los intereses de su partido. Canales fue condenada por una falta administrativa cuando era alcaldesa de Sariñena, algo de lo que se han hecho eco varios medios nacionales en la última semana.

Canales, desde el momento en el que se redifundieron esas informaciones, decidió poner su candidatura a disposición del PSOE, Aun así, fue respaldada por las direcciones de los socialistas, tanto provinciales como regionales. 

Este sábado se reunirá el Comité Federal de listas del PSOE, para el domingo hacer públicos todos los candidatos al Congreso y Senado.

Canales no ha esperado a conocer si el mencionado comité respaldaba su candidatura, y ha decidido renunciar a ser la número dos por la provincia de Huesca al Congreso, dando un paso a atrás,  y pidiendo, también, que su compañera de partido y portavoz del PSOE en Sariñena,  Rosa Gerbás Aragüés, sea quien asuma el puesto que queda vacante.

Canales dice estar viviendo una situación injusta, porque los hechos por los que fue condenada parten de decisiones administrativas que impulsó Antonio Torres y que ella solo continuó y respaldó en el tiempo. La diferencia es que los hechos para Torres habían prescrito en el momento del juicio, para Canales no.

En todo caso, la líder monegrina, quiere dejar claro que ella no se ha aprovechado de su cargo, ni se ha enriquecido con el ejercicio del mismo, como sí han hecho otros políticos. De manera, añade, que nada tiene que ver con casos de corrupción como los de Bárcenas o Rodrigo Rato.

Comentarios