Sociedad

La Feria de Otoño rinde homenaje a la Mujer Altoaragonesa del Mundo Rural

La jornada de domingo por la mañana se lleva a cabo el acto entrañable a las 11,00 horas del Homenaje a los oficios tradicionales, con el «Patchwork», que realizan un grupo de mujeres de Biescas, en los porches de la Plaza del Ayuntamiento. En la clausura del certamen se cuenta con la consejera Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, que participa en el homenaje de la Feria de Otoño a la “Mujer Altoaragonesa del Mundo Rural”, que en nombre de este colectivo reciben mujeres mayores de la residencia de la localidad.

La mañana se completa con la actuación de Los Titiriteros de Binéfar, en la carpa instalada junto a la Residencia de la Tercera Edad. Subastas de Equino Hispano-Bretón, Autonómica de Ovino de Raza Churra Tensina y la Pirenaica. Así como la XII subasta nacional de la Raza Parda de Montaña.

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, la inauguraba el sábado, destacando que es un evento que ha sabido mantener una tradición pero adaptándose a los nuevos tiempos, precisando que desde su departamento se va apoyar a las ferias y al sector agroalimentario.

A las 14.00 horas la “Masterclass” a cargo de Diego Herrero en la carpa instalada en la zona deportiva, con la temática de “Cinema Paladar” “Soy cine, soy gastronomía, soy música.”

La tarde a las 17,00 horas la actuación de «La Ronda de Boltaña». En la carpa instalada junto a la Residencia de la Tercera Edad. Durante la actuación tendrá lugar la entrega del XII Premio Queso de Otoño.

La jornada finaliza con la clausura de la Feria y la tradicional degustación de «Ternera asada al Espedo», de raza parda de montaña, en la carpa instalada junto a la citada residencia de mayores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00