Actualidad

El PP denuncia graves problemas de climatización en el centro de salud de Almudévar

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Almudévar ha contrastado la existencia de problemas de refrigeración en el Centro de Salud Paco Oliva. Los 'populares' han recogido quejas de usuarios y profesionales que denuncian que la situación es "difícilmente soportable", y que se da en zonas altamente sensibles como urgencias y pediatría.

Inicialmente, las instalaciones se calentaban por suelo radiante que, tiempo después, se sustituyó por bombas de calor. El pasado verano, usuarios y miembros del colectivo sanitario trasladaron sus quejas por una avería en el sistema que implicaba situaciones de extremo calor en el Centro de Salud. Al parecer, los servicios técnicos detectaron el problema pero advirtieron de que el coste de la reparación era elevado. Meses después, la situación se está agravando por el frío, hasta el punto de que se han instalado estufas eléctricas que, de acuerdo con la información recogida por los 'populares', son claramente insuficientes. Los pacientes, sus familias y los trabajadores temen que, con la bajada de las temperaturas, el Centro de Salud no reúna las condiciones óptimas para prestar servicio.

Tras comprobar la situación y constatar que, en efecto, no se habían tomado medidas para solucionar el problema, los 'populares' han señalado que trasladarán la queja al pleno municipal "para que el alcalde socialista, que se ha mostrado muy combativo en otras reivindicaciones, exija la inmediata reparación de la avería". El PP ha confirmado que "por supuesto, el gobierno municipal tendrá el máximo apoyo del grupo popular si encabeza con toda determinación las gestiones necesarias para solucionar el problema sin la menor dilación".

Los 'populares' advierten que, de no ser así, adoptarán las medidas institucionales necesarias para garantizar que el Centro de Salud Paco Oliva ofrezca sus servicios "en las condiciones que cabe esperar en unas instalaciones sanitarias, especialmente sensibles a los cambios de temperatura, de modo que pacientes y profesionales dejen de sufrir molestias por soluciones a precario".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00