Podemos Huesca acusa a Echenique de "traicionar las bases en Huesca" y paraliza cualquier acto de precampaña

Consejo Ciudadano Podemos Huesca

El Consejo Ciudadano Municipal de Podemos Huesca, acusa a Pablo Echenique de "intentar traicionar a sus bases en Huesca", tras recibir un comunicado interno en el que Podemos Aragón indicaba que se iban a retomar las negociaciones que ya habían quedado zanjadas por parte de Ahora Aragón en Común, IU y Chunta con Podemos Aragón.

Por este y otros motivos, el Consejo Ciudadano de Huesca, decide paralizar hasta nueva orden, cualquier acción o acto de precampaña programado de cara a las próximas generales, mostrando asi su malestar . La formación habla de "un claro intento de traición" por parte de los dirigentes de Podemos Aragón, asegurando desconocer el hecho de que compañeros de Huesca hubieran participado en las negociaciones. Desde el Consejo Ciudadano Estatal- explican en Huesca- se ponía en duda el hecho de que la persona que pudiera ir en la lista definitiva a las Cortes Generales "podría ser una persona no residente o nacida en Huesca, lo que no sería una situación buena".

Podemos Huesca continúa mostrando su sorpresa ante el comunicado recibido por Podemos Aragón, cuando se dice que las condiciones para el acuerdo con las tres formaciones mencionadas, será que en la papeleta de votación se mantenga el nombre de Podemos más la marca que decida llevar en su día la candidatura presentada por AAeC-IU-CHA, además de contar con la posibilidad de admitir como candidato a alguien independiente.

Desde Huesca se dice que todo estro va a llevar a la confusión de los votantes de Huesca y lo califican de fraude a los electores, por lo que acusan de un intento de traicionar a las bases y a la gente que lleva trabajando más de un año por Podemos.

Comentarios