Cambiar Huesca considera prioritaria la nueva escuela pública infantil de 0 a 3 años

La actual situación económica requiere de todo tipo de ayudas a las familias, especialmente a las más jóvenes, para conseguir la conciliación familiar. Muchas parejas jóvenes no tienen hijos o los tienen cuando ya son muy mayores porque les resulta imposible compaginar su vida laboral con la educación de sus hijos e hijas. Por ello, la concejala de Cambiar Huesca Carmen García, exponía el pasado viernes su punto de vista sobre la creación de un nuevo equipamiento municipal que ayude a estas parejas a poder tener descendencia y seguir manteniendo una actividad laboral: “Para Cambiar Huesca, la construcción de una guardería infantil, de 0 a 3 años, es una prioridad. Es un servicio público que debemos ofrecer, que está dentro de nuestro programa y que, desde luego, vamos a exigir que se lleve a cabo”.

En el acuerdo de gobierno municipal de la actual coalición “hay una serie de compromisos y éste es uno de los más importantes. Esta ciudad necesita un nuevo centro público de educación infantil de 0 a 3 años y desde luego, no vamos a cejar hasta conseguirlo”.

Otro de los aspectos que Carmen García destacaba de la necesidad de este nuevo centro es que “es una garantía para que, aquellos padres y madres que buscan empleo y necesitan hacer cursillos para tener formación profesional, puedan tener esa oportunidad”.

Actualmente, la falta de este centro obliga al Ayuntamiento a conceder una serie de ayudas económicas a las familias con menos recursos para que lleven a sus hijos e hijas a escuelas infantiles privadas, lo que supone para el consistorio oscense una inversión cercana a los cien mil euros anuales. En este curso se han cambiado los criterios de adjudicación de estas ayudas porque hasta ahora se tenía en cuenta la situación laboral y no tanto la situación económica familiar.

Por el momento no se pueden establecer plazos concretos para la puesta en marcha de este centro “fundamentalmente, porque hay que negociar los presupuestos para el próximo año y ésta será una de las demandas básicas”, explicaba la concejala.

Comentarios