Sociedad

Intensísima actividad de la AECC en Monzón y Cinca Medio

Aunque la actividad de la asamblea comarcal de la AECC en Monzón y Cinca Medio es muy dinámica durante todo el año, se intensifica durante el mes de octubre, coincidiendo con el mes internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama -conocido como “mes rosa”-. Un concurso de escaparates, la instalación de una carpa, una andada popular en Binaced o el reparto de lazos rosas e iluminación de varios edificios son algunas de las acciones más destacadas.

Este domingo, se celebraba en Binaced la tercera edición de la andada y bicicletada popular contra el cáncer. La marcha, en ambas modalidades, arrancaba a las 10h desde el patio del colegio de la localidad y contaba con más de 200 participantes. Entre ellos, María Barrabés, vecina de la localidad que hace pocos días lograba el Reto Pelayo Vida, tras coronar el Kilimanjaro junto a cuatro compañeras más que también han superado un cáncer de mama. Al finalizar la marcha solidaria, zumba y reparto de macedonia a todos los participantes. También se realizaba un pequeño homenaje a María.

Un día antes de esta andada, se producía el fallo del jurado del concurso de escaparates, en el que participaban numerosos establecimientos. El primer premio ha ido a parar a la Carnicería Angelita. El segundo, a la Peluquería Canina Katia. El premio para el ganador está dotado con una invitación doble a la Gran Cena Benéfica que tendrá lugar el 14 de Noviembre en el Restaurante Piscis de Monzón, y el segundo, con una invitación. Desde la AECC manifestaban que la decisión había sido “realmente muy difícil porque, un año más, muchos comercios han participado con entusiasmo y creatividad”.

Ya este martes, 20 de octubre, la asamblea comarcal montará una carpa de la AECC en la Plaza Europa (junto al Mercadona) donde informarán sobre el cáncer de mama, repartirán lazos, venderán gafas, bolsas, lotería etc. Además, habrá un photocall con el lema "Sonríele a la Vida!" e invitarán a todo el mundo a hacerse una foto simpática para dar ánimo y apoyo a todos aquellos que necesitan una sonrisa ante el reto de esta enfermedad.

Desde la AECC Monzón y Comarca quieren agradecer de antemano a toda la población la gran solidaridad que muestran siempre con los eventos organizados por esta asociación y a que disfruten con ellas tiñiendo Monzón y el Cinca Medio de rosa y alegría en señal de apoyo contra el cáncer de mama.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00