Pablo Ara, Rodrigo, Arcas, José M. Pérez y Cruz Roja-Huesca-Peña Edelweiss protagonistas en las jornadas ciclistas de Ejea

ejea jornadas bicicleta

Durante este fin de semana se han celebrado en Ejea las jornadas “Educando en el ciclismo” en las que se han realizado distintas actividades. Huesca y provincia han tenido un gran protagonismo con la victoria de Pablo Ara (Cadete) en el Criterium ciclista, José Luis Rodrigo moderando una charla con varios ciclistas y exciclistas profesionales, con José Maria Perez con su exposición de indumentaria ciclista y Cruz Roja con una conferencia sobre el operativo de la Quebrantahuesos.

El presidente del Gobierno de Aragón Javier Lamban inauguraba las jornadas y la exposición de indumentaria ciclista el viernes. El sábado se celebraba una charla coloquio con Purito Rodriguez, Markel Irizar, Angel Edo, Angel Vicioso, Jorge Arcas, David Cañada y Mayalen Noriega que estuvo modera por José Luis Rodrigo (Radio Huesca).

El salón de actos de Aquagralia se llenaba con más de 600 asistentes para presenciar este “coloquio” que estuvo centrado en los valores de deporte en los niños.

Previamente, desde Cruz Roja de Huesca, se dio a conocer todo el operativo de “salud” que se monta para la cicloturista de la QH. Tras la charla, el vicepresidente del la Peña Edelweiss, Roberto Iglesias, felicitó a Oscar Gracia (Cruz Roda) por el trabajo que realizan.

El documental de Markel Irizar que en día emitió Canal Plus (Acento Robinson) marco las emociones de la mañana. El propio Irizar (que tiene residencia en Jaca), explicó como supero el cáncer y todas las adversidades de su vida gracias al ciclismo.

Por la tarde más de 350 niños de toda España, muchos de ellos de clubes de Huesca, participaron en el criterium. Tras ocho carreras desde benjamín hasta cadete, el jaqués Pablo Ara se convirtió en el gran triunfador de la tarde con su victoria en solitario en la prueba.

Las jornadas finalizaban con las salidas cicloturistas del domingo. Los organizadores ya piensan en la segunda edición y para ello han empezado a dibujar nuevas ideas.

Desde Ciclismo es vida se ha querido agraceder el apoyo de todas las empresas e instituciones que han colaborado en el éxito de este evento.

Comentarios