Deportes

El piloto del Osca Motor Club, Fernando Compairé, segundo en Borja

No hubo sorpresas en el V Rallysprint Subida de Borja en el que los máximos favoritos, Cristian García y Óscar Liso (Mitsubishi Evo X), lograron imponerse a sus teóricos principales competidores, el oscense Fernando Compairé y Manuel Franco (Subaru Impreza). La niebla se dejó notar en una prueba que acabó neutralizada por la salida de pista del cuarto equipo en tomar la salida del último tramo.

Casi un minuto de diferencia decidió la victoria en una prueba siempre dominada por los vencedores que a lo largo de los cuatro tramos cronometrados superaron a su más directo rival, con ventajas que oscilaron entre los once y los diecinueve segundos tras cubrir los ocho kilómetros de tramo cronometrado.

La niebla fue el principal enemigo de los catorce equipos que tomaron parte en la prueba, dejando el tramo húmedo a lo largo de toda la mañana, siendo dos los vehículos principalmente perjudicados por salidas de pista.

Los primeros en irse fuera fueron Javier Peña y Adrián Ciria (Renault Clío Sport), en el segundo tramo, mientras que Manuel Iglesias y Alejandro Díaz-Concha (Citroën Saxo) terminaban su andadura en la parte final del cuarto y último tramo, obligando a la neutralización de la prueba después de ese momento, tras sólo completar el tramo tres equipos, eligiéndose el peor de los cronos de todos ellos para dar tiempo a todos los equipos que ya no pudieron completar el recorrido.

Muy animada estuvo la lucha por la tercera plaza, adjudicada finalmente por los navarros Iñaki Alegría y Luis Zabalza (Ford Escorth Cosworth), con sólo nueve segundos de ventaja sobre Isaac Zurbano y Eric Arellano (Opel Kadett) y veintiocho hasta el octavo clasificado.

Por clases, en la 3 se repitieron las tres primeras plazas de la scratch. En la 2 victoria para Zurbano y Arellano por delante de Carlos Jordán y Noelia San José (Renault Clío) y David Lardies y Joaquín Balaguer (Volkswagen Golf). En la 1 triunfo para Aitor Lozano e Íñigo Fernández (Peugeot 206), segunda plaza para Víctor Chueca y Óscar Manuel Arias (Citroën Saxo) y tercera para José Félix Sánchez y Jonatan Huerta (Citroën Saxo).

A pesar de las malas condiciones de la jornada, el público no quiso perderse la cita organizada por el Club Survival Aragón para seguir de cerca la penúltima prueba de la temporada en el regional de Rallyes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00