Deportes

Buen papel del Club Patín Huesca en Alcañiz

El Club Patín Hueca se desplazó hasta Alcañiz para participar en el XIV Torneo Promesas Pequeños Invierno organizado por el C.P. Bajo Aragón. Más de 200 patinadores, pertenecientes a 24 clubes de todo Aragón, defendieron sus discos en las distintas categorías.

El sábado por la mañana correspondió el turno a los participantes en el Test A para los nacidos en los año 2003 y 2004, en la que el club Oscense presentó a cuatro patinadoras, siendo Mónica Quevedo la mejor clasificada consiguiendo una magnífica tercera posición. Las otras tres representantes fueron Natalia Piedrafita que consiguió la novena plaza, Clara Borra la vigésimo tercera y Eva Viván la vigésimo séptima, en una competición que resultó muy concurrida y con gran competencia por parte de todos los participantes.

A continuación se disputó la categoría Test C para los nacidos en el año 2006, siendo Martina Zazo la única representante del Club obteniendo una más que meritoria undécima posición.

La sesión vespertina comenzó con la categoría Test B para nacidos en 2006 y 2007, siendo tres las participantes del Club Patín Huesca, Virginia López undécima, Alejandra Sopena décimo cuarta, y Claudia Arce vigésimo cuarta, nacida en el año 2008 y siendo, por tanto, la más pequeña de todos los participantes.

Se completó la jornada del sábado con las competiciones del Test C de los años 2008 y 2009, y el Test B para los nacidos en 2005, no habiendo representación oscense en ninguna de estas dos categorías.

La jornada matutina del domingo se abrió con la competición de la categoría de Certificado para los nacidos los años 2001 y 2002, sin que hubiera patinadores del Club. Donde sí hubo fue en la categoría Test C año 2007, en la que actuó Laura Frade por primera vez consiguiendo una trabajada décimo cuarta posición dentro de un grupo muy numeroso y exigente.

En la sesión de la tarde se contaba con la participación de dos patinadoras del Club, Laura Ascaso en la categoría de Certificado para los nacidos en los años 2003 y 2004, y Lucía Gella en la categoría Test A del año 2005.

La primera obtuvo la vigésimo octava posición, mientras que Lucia Gella conseguía una sensacional sexta posición, teniendo en cuenta que ambas patinadoras participaban por primera vez en estas categorías.

En definitiva, una muy buena participación del Club Patín Huesca en un Torneo con un gran ambiente y numeroso público que durante las dos jornadas prácticamente llenó las gradas del pabellón, y a prepararse para este fin de semana en que el Club viajará hasta Montañana (Zaragoza) para competir en el Trofeo Promesas Mayores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00