Actualidad

Arrancan las actividades del Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca del Cinca Medio

La Comarca del Cinca Medio comienza en la tarde de este lunes las actividades ordinarias del Servicio Comarcal de Deportes; una programación que, como todos los años, se extenderá hasta la llegada del verano, fecha en que comenzará la actividad estival.

La consejera de Deportes de la Comarca del Cinca Medio, Eva Pérez, ha señalado que “el número de actividades inicialmente previsto es de 64, repartidas en los diferentes municipios de la entidad. Ciertamente es complejo y costoso pues los monitores imparten muy diversas disciplinas y deben desplazarse en una misma jornada a diferentes localidades para atender el máximo número de usuarios posibles”.

Añadía, además, que “las actividades, generalmente de una hora de duración, van desde pilates a gimnasia de mayores, pasando por diferentes actividades como las que requieren soporte musical, multideportes o tenis”. Finalmente, Eva Pérez ha afirmado que “desde el Servicio Comarcal de Deportes estudiaremos cambios o nuevas actividades que pudieran impartirse a lo largo del curso, con el único objetivo de atender las peticiones de los ciudadanos de la Comarca, por lo que el número de actividades que atendamos podría aumentarse”

Por su parte, el Presidente de la Comarca del Cinca Medio, Miguel Aso, ha señalado que “ofertar servicios deportivos en nuestros pueblos, aunque los mismos sean deficitarios, es una competencia y obligación de la Comarca, por cuanto si queremos mantenerlos vivos necesitan que se les lleve actividad y servicios”.

Para concluir, Aso ha indicado que “las actividades deportivas son ofertadas para la totalidad de la Comarca con la excepción de la ciudad de Monzón, donde el Patronato Municipal de Deportes es responsable directo de organizarlas, razón por la cual la Comarca firma un convenio de colaboración con el Patronato, por cuanto muchas de las actividades que organiza, además de servir para los ciudadanos de Monzón, que son comarca, sirven para el resto de usuarios de nuestros municipios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00