Deportes

El Huesca iguala su mejor arranque en 2ª División, pero sigue sin ganar en casa

Con 11 puntos, los de Tevenet han igualado el mejor inicio de competición en la categoría que fue el primer año 2008/2009 y luego en la 12/13, cuando en nueve jornadas se sumaron también 11 puntos. Otro dato que nos deja el comienzo de liga es que tradicionalmente a los azulgrana les ha costado mucho ganar su primer encuentro en el Alcoraz. En la primera temporada lo hizo en la tercera jornada, pero en el resto tuvo que esperar entre la jornada 11 y la 15 para conseguirlo.

Dos victorias fuera, en Mallorca y Alcorcón, y cinco empates le han permitido a la SD Huesca conseguir los 11 puntos. En la primera temporada fue la misma cifra, también con dos victorias y cinco empates. Al año siguiente, temporada 09/10, sumó 8 puntos, a la siguiente 9. El cuarto año en 2ª División fue el peor con tan solo 6 puntos y el año del descenso en la campaña 12/13 había conseguido 11 puntos también en los nueve partidos disputados.

El Huesca es el mejor visitante con 8 puntos lejos del Alcoraz. Le siguen Córdoba, Elche y Oviedo con 7 puntos. En cambio sigue siendo el peor local, junto con el Girona, ambos con 3 puntos en casa.

Ante la Ponferradina, el equipo se quedó con la miel en los labios. Los errores arbitrales sirvieron para que los visitantes marcaran el empate en una jugada que, primero no fue saque de esquina, y luego en el lanzamiento hubo una clara falta a Leo Franco que el colegiado no vio.

De todas formas la situación se complicó demasiado y la segunda mitad el equipo perdió el orden y poco a poco la Ponferradina, sin grandes ocasiones, dominó la situación hasta que empató. El Huesca no supo cerrar el partido a la contra y desaprovechó una buena ocasión para haber ganado en casa.

Curiosamente en las cinco temporadas anteriores en 2ª División también costó ganar lo suyo, excepto el primer año que se venció al Eibar en la tercera jornada. En la 09/10 fue en la jornada once que se venció al Hércules. En la temporada 10/11 hubo que esperar a la quince, para imponerse al Alcorcón. A la siguiente se repitió y hasta la quince no se volvió a ganar a Las Palmas, y finalmente en la temporada 12/13 fue en la jornada catorce la primera victoria en casa ante el Guadalajara.

La siguiente opción será dentro de quince días cuando se recibirá al Numancia. Antes hay que jugar en San Mamés ante el Bilbao Athletic, colista con 7 puntos de la clasificación. El Huesca suma 11 puntos y está en el puesto 14 y todavía no ha perdido fuera por lo que espera seguir la racha en Bilbao el sábado que viene, a partir de las 18 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00