Actualidad

El Grial, protagonista del IV Encuentro de Lugares de San Lorenzo y el Santo Grial

El IV Encuentro de Lugares de San Lorenzo y del Santo Grial comienza a celebrarse, desde este lunes y hasta el sábado 24 de octubre. A lo largo de una semana van a tener lugar conferencias, visitas a monumentos, pequeñas obras de teatro, en Huesca y Jaca, además de Bailo, San Pedro de Siresa y San Juan de la Peña, o un homenaje al Santo Grial, ya el sábado en Huesca

El martes, María Esquíroz, doctora en Historia del Arte, dará una conferencia titulada “El busto procesional de San Lorenzo de Huesca y la orfebrería griálica europea”. El miércoles, Ricardo Paniagua, director titular del colegio San Agustín de Zaragoza hablará sobre “El Real convento agustino de Loreto”. Y el jueves, las conferencias se trasladarán a Jaca. Allí, Mª Victoria Sanagustín, directora del Grail Project hablará sobre “Grail Project, la Ruta del Santo Grial, Un proyecto financiado por la Comisión Europea”. Será en el Palacio de Congresos de Jaca, a las 8 de la tarde.

Además, la Catedral de Huesca se podrá visitar el viernes 23, el Santuario de Loreto y la iglesia de San Pedro El Viejo en Huesca, el sábado 24, Bailo, San Juan de la Peña y San Pedro de Siresa. En todos estos lugares se representarán sencillas escenificaciones en las que colaboran la asociación Acurba de Bailo y Feudorum Domini, que realiza desde hace años con éxito la recreación estival en San Miguel de Foces.

El sábado 24 se celebrará un homenaje al Santo Grial, habrá peregrinación hacia Loreto, donde se escenificará la llegada del Santo Grial. A las 5 y media de la tarde se realizará una teatralización en el Centro Cultural del Matadero, titulada “San Lorenzo y el Santo Grial de Osca”. Y posteriormente llegará el Santo Grial a San Pedro el Viejo.

El evento cuenta con el patrocinio de la Comarca de la Hoya y del Ayuntamiento de Huesca, así como con la colaboración de los ayuntamientos de Jaca, Santa Cruz de la Serós y Valle de Hecho, además de GRAIL Project y Bantierra Huesca. El domingo, el Santo Grial viajará primero a Bailo, y seguirá por San Juan de la Peña y San Pedro de Siresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00