Continúa la guerra de acusaciones Podemos Huesca-Podemos Aragón

El 100% de los Consejos Municipales de Podemos de la Provincia de Huesca y la Mayoria de los Secretarios Generales de Podemos, piden explicaciones a Pablo Echenique y al Secretario de Organización de Podemos Aragón ante las negociaciones de Podemos Aragón con Alto Aragón en Común, IU y CHA.

A continuación reproducimos el comunicado íntegro de Podemos Huesca

CON RESPECTO AL COMUNICADO EMITIDO POR LOS AUTODENOMINADOS “CIRCULOS” DEL ALTO ARAGÓN Y EN CONTESTACIÓN A LOS 4 PUNTOS QUE EN EL SE RECOGIAN:

1.- Este punto NO SE AJUSTA A LA REALIDAD, ya que como es público y notorio, en AAeC participan fuerzas y partidos políticos como IU y CHA. EL comunicado de IU de ayer mismo diciendo que se salian de AAeC, lo deja  claro.

2.- Este punto es directamente FALSO, ya que por lo menos la “consulta” (que se dice que se hizo) desde Podemos Aragón, en los casos de los Círculos de Huesca-Hoya de Huesca, Sariñena y Jaca, consistió simplemente en el envío de un mail, unas horas antes de la celebración de la asamblea diciendo que YA SE HABIA DECIDIDO ENTRAR EN AAeC regalando el primer y tercer diputado de la lista. Eso no es ni consultar ni debatir nada. Es simplemente INFORMAR de una decisión YA TOMADA.

3.- Sería interesante saber a que se refieren en este comunicado cuando se dice que: “El comunicado emitido por el Consejo Ciudadano Municipal ciudad de Huesca retrata a unos dirigentes que ya se encuentran sujetos a varios expedientes por la Comisión de Garantías” Es fácil tirar la piedra y esconder la mano. Cuando se acusa de algo, por favor, datos. En el CCM de Huesca a dia de hoy no tenemos constancia absolutamente de ningún expediente en garantias. Y Nos resulta extremadamente raro que los 10 autodenominados círculos del Alto Aragón sí tengan acceso a ellos.

4.- Y por último, ya que este comunicado se dice estar suscrito por "10 Círculos de la Provincia de Huesca", seria interesante también, saber varias cosas:

a) ¿Cuáles de los círculos que firman el comunicado están validados?

b) ¿cuántas personas tienen en el censo cada uno de esos 10 Círculos?

c) Como es posible que habiendo salido el comunicado del CCM de Huesca en prensa el domingo por la mañana, el mismo domingo por la tarde ya se hayan reunido las 10 asambleas de los 10 círculos y hayan votado democráticamente el apoyarlo o no apoyarlo?

d) ¿Existen las actas de esas asambleas de esos 10 circulos? Seria interesante que las publicasen.

e) ¿Saben todos esos círculos que según la propia normativa interna de Podemos (y por desgracia) NO tienen ningún poder decisorio en absolutamente nada? Son solo organos de debate. La decision la tienen unicamente los SG y los CCM. Y el la provincia de Huesca solo hay dos CCM votados democráticamente. Los de Huesca y Jaca.

EN RESUMEN AFIRMAMOS:

En realidad este comunicado no demuestra otra cosa mas que otro nuevo intento de MANIPULACION de la realidad, por parte de PODEMOS ARAGÓN haciendo ver que el Cïrculo de Huesca  está aislado, y que a su vez hay 10 círculos en contra.

Pero nada más lejos de la realidad. 

La realidad es que hay solo 5 SG votados democráticamente de los cuales 3 están a favor del Comunicado del CCM de HUESCA. Es decir, son mayoría.

Comentarios