Deportes

Pablo Ara del Lasaosa CC Oscense vence en el Trofeo Criterium Ciudad de Ejea

El II Trofeo Criterium Ciudad de Ejea para escuelas y cadetes encuadrado en las Jornadas “Educando con el Ciclismo” que la asociación Ciclismo es Vida ha organizado congregó a unos trescientos chicas y chicos que hicieron las delicias de una ciudad volcada con el evento y de los ciclistas profesionales que han apadrinado esta primera edición y que por un día pasaron a ser espectadores y admiradores de los más jóvenes del ciclismo.

Participaban ciclistas profesionales como Joaquín “Purito” Rodriguez, Markel Irizar, Angel Edo, Mayalen Noriega, Daivid Cañada, Angel Vicioso o el serrables Jorge Arcas. En ellas los ciclistas contaron anécdotas y experiencias que les han ido surgiendo durante sus diferentes carreras como deportistas y lo que ha supuesto el ciclismo en sus vidas, todos ellos transmitieron a todos los jóvenes deportistas los grandes valores del ciclismo.

En la prueba “reina", cadetes, Pablo Ara (Lasaosa-CC Oscense) resultó brillante vencedor de la carrera en la que la fémina junior Mirian Gardachal (Sopela-Ugeraga) se impondría a la aragonesa Esther Cañete del mismo equipo.

El equipo cadete Lasaosa Imeso del Club Ciclista Oscense, en esta ocasión también convocaba a un corredor infantil, Pablo Castrillo. Este participaba en su primera carrera y daba buenas sensaciones de cara al próximo año cuando ya participara en la categoría cadete. En la carrera Cadete las buenas sensaciones que había demostrado Pablo Ara el pasado Fin de semana en el Critérium del Pilar en Zaragoza, se confirmaban obteniendo la victoria general y la victoria en la categoría de cadetes de primer año. La carrera se presentaban corredores de Aragón y de las comunidades limítrofes como Cataluña, Navarra y País vasco.

En las distintas carreras celebradas para diferentes categorías tomaron parte los conjuntos aragoneses C.C.Caspolino, C.C.Huesca Bike, C.C.Turiaso, E.C.Zaragoza, C.C.Barbastro, Idecón-Monaj, Asesores de Navarra-Bajo Aragón y Lasaosa-Imeso CC Oscense.

Gran iniciativa la que Ciclismo es Vida ha preparado para esta edición y que esperamos que tenga continuidad, ya que promociona y conjuga el ciclismo con otras actividades paralelas que hacen de las jornadas un gran evento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00