Sociedad

La Asociación Ramiro I de Graus quiere organizar en 2016 el I Mundial de Polilitos

En mayo de 2014 echó a andar la Asociación Ramiro I con el objetivo, entre otros, de velar y preservar el patrimonio de Graus y la Ribagorza. El balance que se hace de este año y pico de andadura es positivo aunque ha estado salpicado más de proyectos que de realidades. La principal actividad realizada, durante este tiempo, han sido las visitas guiadas. Otros proyectos como el torreón medieval, están, de momento, aparcados.

La actividad más inmediata de la asociación es la visita guiada, este domingo, al castillo de Viacamp. Quienes quieran participar deberán estar a las 9 de la mañana en la glorieta de Costa y se irá en coches particulares. Francisco Martí, experto en románico, será quien ofrezca las oportunas explicaciones acerca del castillo y la ermita de Nuestra Señora de Obach. Habrá también una exhibición de alto vuelo con halcón por Alfonso Arisó, secretario de la Asociación Catalana de Cetrería. La próxima visita guiada será al castillo de Benabarre aunque todavía no hay fecha concreta.

Audio sin título

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34190/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una de las novedades de la asociación es la puesta en marcha, hace unos días, del blog, donde, de momento, figuran los objetivos, fines y algunas actividades y que, en próximas fechas, se irá dotando de más contenido. También en el blog se puede encontrar información acerca de la propuesta de la asociación de proponer como himno de Aragón la jota Viva Aragón (o jota de Graus).

Otros proyectos serían la publicación trimestral de una revista, en colaboración con el Museo de Historia y Tradición de Graus, y la organización en agosto, el día 7, del Campeonato Mundial de Piedras en Equilibrio, es decir, lo que en la asociación se denomina como “polilitos”.

En la actualidad, la Asociación Ramiro I ronda el centenar de socios, no existe cuota y la participación es, totalmente, gratuita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00