Cultura y sociedad

Sallent de Gállego entrega sus premios de Relatos Cortos en Tres Minutos

En el Salón de Actos del Ayuntamiento de Sallent de Gállego, tiene lugar este sábado, la entrega de los premios a los relatos ganadores del "XII Concurso de Relatos Cortos para contar en Tres Minutos "Luis del Val", con la presencia del escritor y periodista, que da nombre al concurso. Igualmente se presenta el libro titulado: "Relatos para Sallent", con las narraciones ganadores, finalistas y seleccionados del XI y XII Concurso. Como en otras ocasiones se va a contar con una actuación, que este año es la del duo de piano y violín, del Conservatorio de Música Sabiñánigo

Los ganadores de esta edición han sido en la modalidad en lengua castellana el titulado, "En dos Dimensiones", de Patricia Collazo de la localidad madrileña de Alcobendas, al " ser un relato original, que ha sabido plasmar la belleza de las figuras geométricas al plano literario, destacando también el juego de palabras, la sensibilidad y la sencillez del mismo”.

El premio en lengua aragonesa, "Nogueras Negras", de Rafel Vidaller, de Sabiñánigo, "por lograr un ambiente que transmite mediante la combinación original de frescura, lirismo y emoción inteligente”.

El jurado en su acta señalaba que “ se felicitaba del buen nivel de los relatos presentados a concurso, y destaca como siempre la variada procedencia de los relatos, sobre todo de países latinoaméricanos como Argentina, Cuba o Chile, e incluso de países como Israel o EE. UU”.

Patricia Collazo es nacida en Argentina en 1967 y residente en Alcobendas desde el 2001. Profesionalmente se dedica a la consultoría informática, pero vocacionalmente, es escritora. Ha publicado en diversas antologías y también su propio libro de cuentos, “Intermediarios Abstenerse” (Buenos Aires, 1997). En premios literarios cuenta con varios, siendo finalista mensual en el concurso “Relatos en Cadena y en el denominado “Relatos con banda sonora” ambos organizados por Escuela de escritores y la Cadena Ser

Rafel Vidaller , natural de Salas Altas en 1963, es diplomado en Magisterio, licenciado en Antropología y guardia forestal en el Alto Gállego. Miembro del Consello d'a Fabla Aragonesa, es autor de estudios e investigaciones sobre el léxico de animales y plantas en lengua aragonesa, autor de varios libros y guías sobre naturaleza. En 1985 obtuvo un accésit al “Premio Internacional para Jóvenes Investigadores de la Naturaleza” convocado por el Ministerio de Cultura de España.

Ha publicado 25 libros como autor, otros tantos como coautor y algunos más como colaborador o coordinador. Además de decenas de artículos sobre lengua, naturaleza o antropología.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00