Actualidad

El Rotary Club de Huesca se reúne con el alcalde de Huesca y asiste a una charla del Fiscal Jefe

El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Huesca, Felipe Zazurca, impartía este lunes una conferencia en la sede del Rotary Club de Huesca, en la que hablaba sobre la Administración de Justicia en España. Días antes, representantes del Rotary Club de Huesca, con su presidenta, Rosa Peiretó, a la cabeza eran recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde Luis Felipe, a quien le deban a conocer sus actividades y proyectos con los que recaudar fondos para fines sociales.

En su charla, el Fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Huesca realizaba diferentes reflexiones sobre la Administración de Justicia en nuestro país. Sobre todo quería dejar clara la importancia de la misma, como poder del Estado pero especialmente como uno de los pilares esenciales de la sociedad.

Zazurca exponía su punto de vista respecto a distintas cuestiones como la seguridad jurídica, la presunción de inocencia, los juicios paralelos o la opinión que tiene la sociedad sobre el funcionamiento de la Justicia. Y hablaba de los medios humanos y materiales existentes, echando en falta una mejor organización de los primeros y una mayor incorporación de las nuevas tecnologías en los segundos (con el reto del “papel cero”, más si cabe cuando una gran cantidad de folios de cada expediente son innecesarios).

Por otro lado, días atrás, el alcalde de Huesca Luis Felipe recibía a una delegación del Rotary Club de Huesca, formada por Rosa Peiretó, Santiago Alastuey y María Rosa del Valle. Allí se le informaba de las actividades que se realizan a lo largo del año en el Rotary Club de Huesca, con especial atención a aquellas que permiten recaudar fondos para destinarlos a fines sociales.

Luis Felipe ya participó el pasado 28 de septiembre en la presentación del Vino Solidario 2015. La entrega de la Distinción Rotaria, la conmemoración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, o el Releo Solidario eran temas también de conversación.

Hay que recordar que el Rotary Club de Huesca cumple en este año su 30 aniversario, desde su creación en 1985.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00