Actualidad

Marlango, el grupo de Leonor Watling actuará en Huesca en noviembre

La Comisión de Cultura del ayuntamiento de Huesca ha aprobado la programación musical del próximo mes de noviembre, que tendrá lugar en el Centro Cultural del Matadero. El jueves 5 actuará el grupo Chekara, que mezclan la música andalusí con el flamenco. El plato fuerte será el viernes 13, con la actuación, a las 10 y media de la noche del grupo Marlango, liderado por la actriz Leonor Watling. El domingo 22 de noviembre, a las 7 y media de la tarde, actuará El niño de Elche.

La comisión también conocía el informe de la inauguración del Espacio Zeta, destinado a atender el ocio de los jóvenes, en la calle Padre Huesca, 51. Unos 500 chavales pasaron a lo largo del pasado sábado por este espacio y participaron en sus diferentes actividades. Esta temporada hay cursos de zumba, cocina, parcour, fotografía, teatro, dibujo y escalada. También han surgido dos nuevos cursos: un taller de cine y un grupo de baile callejero.

En el encuentro se daba a conocer el acto de celebración del décimo aniversario de la biblioteca Durán Gudiol, que será este jueves a partir de las 7 de la tarde en el propio centro. Además, el mismo jueves, a las 8, se inaugurará el Festival Micronesia, y el viernes a las 8 comenzará Periferias, en su edición dedicada al "Black".

Se aprobaba igualmente la programación de Menudo Teatro, que ya comenzó el pasado domingo. Serán cinco espectáculos teatrales, hasta el 13 de diciembre, con la actuación final, el 30 de diciembre, de los Titiriteros de Binéfar. Esta temporada viene marcada por la diversidad de disciplinas, de procedencias, de idiomas y de técnicas escénicas. Las propuestas mezclan la música con los cuentos y con los juegos, el circo con la danza y los títeres con variados objetos. Los artistas viajan y fusionan las referencias de cada uno de los lugares que visitan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00