Javi Martínez debutó con Osasuna en 2ª División

El joven jugador formado en las categorías base del CD Peñas Oscenses tuvo la oportunidad de jugar unos minutos en el partido que enfrentó al Osasuna con el Albacete y de esta forma debutar en 2ª División en el fútbol profesional. Para Javi Martínez una gran satisfacción el haber dado un paso tan importante a sus 18 años.

Javi Martínez analizaba su debut destacando que “pasada la euforia sigo estando muy feliz. Es una sensación única, porque es un sueño hecho realidad. Se pasaron los nervios del debut y ahora hay que seguir mirando hacia adelante”. “Jugar en El Sadar y ante la afición es una sensación única y no lo sientes hasta que no estás dentro”, explica Javi Martínez.

Para Javi Martínez también fue todo inesperado: “Era la primera vez que iba convocado. Además, tal y como iba el partido, era complicado que pudiese tener una oportunidad. El cambio previsto era Maikel (Mesa), pero Nino pidió el cambio y me tocó salir.” Reconoce que le hubiese gustado entrar con el partido más cerrado, pero no está para elegir: “En Osasuna el delantero tiene otras funciones. Está claro que quieres salir y marcar o, por lo menos, tener una o dos oportunidades, pero hay que trabajar para el equipo”.

Los dos debutantes, Javi Martínez y Otegui coinciden en lo importante que está siendo Martín en su desarrollo profesional: “A mí me dijo que entrenase bien, porque no le iba a temblar la mano a la hora de convocarme. No regala nada, pero es cierto que no le importante poner a un jugador con 17 ó 18 años", señala Javi Martínez

No ha parado de recibir muchos mensajes: “El móvil está “petado” de mensajes de amigos y de la familia. Todos están muy contentos y muy orgullosos. Son mensajes de la gente que nos ha ayudado y que se alegran de vernos aquí. Ahora tenemos que seguir trabajando”.

Javi Martínez se marchó al Osasuna en el año 2011 dando un paso importante para él que es osasunista y ha visto cumplido un sueño.

Comentarios