Deportes

Segunda victoria de la temporada para el Quebrantahuesos Rugby Club

El Quebrantahuesos RC logró una segunda y contundente victoria en la nueva temporada 2015/2016. Tras el partido contra Gigantes por 37-0 en el que se vieron grandes cosas, el partido contra los castellanos se presentaba mucho más difícil. Los sorianos tienen una potente delantera que si se les deja jugar pueden amargar la vida a cualquier equipo de la liga y unos tres cuartos incisivos. Por lo tanto, el partido no era nada fácil.

La primera parte fue muy dura. Los ‘quebrantas’ tienen que aprender todavía a imponer su juego y no dejarse influenciar por los rivales. Soria lo consiguió. Los locales jugaron mal, no fueron capaces de poner en práctica lo entrenado y entraron en guerras personales que no conducían a ninguna parte. De todas maneras, la calidad individual del grupo es enorme y se consiguieron encontrar los huecos para ensayar. Tras una patada de Nico y dos ensayos de Busqueta y de Dueso (transformado) puso un 15-0 muy cómodo al descanso.

En la segunda parte se cambió el chip. Said jugando de ala (una posición nueva para el, gran partido), reflejó ese cambio. Con el transcurso de los minutos, la superioridad en melé del equipo (literalmente, se llevó por delante al rival) permitió conseguir un nuevo ensayo de Busqueta saliendo desde el 8 y luego ya Kevin, Vili. Tras conseguir la transformación Nico, se quedó el marcador en el definitivo 37-0.

En resumen, un partido en el que el marcador no debe ocultar que el Quebranta no jugó bien. Imprecisiones, nerviosismo, balones al suelo... hay muchas cosas que mejorar. La línea tiene un potencial increible que aún no consigue sacar a relucir. Tom Main hizo un gran partido aportando en todos los aspectos del juego. Y la delantera se está convirtiendo en un seguro en la mele y a la vez, muy peligrosa en las abiertas.

Próximo partido, en Zaragoza contra el FénixB, un peligroso rival

Quebrantas-Soria Senior Femenino (19-22)

El partido comenzaba con la posesión del balón por parte de las chicas que poco a poco iban avanzando y presionando a las visitantes, pero en un momento de despiste por parte de las quebrantas hizo que las sorianas se hicieran con el balón y lograran anteponerse al marcador tras un ensayo y su transformación (0-7). Esto hizo que despertaran del todo y tras varias jugadas el balón llegara al ala donde Carmen se lanzó a la carrera para anotar el primer ensayo para el equipo (5-7).

La segunda parte comenzó dominada por nuestras chicas y consiguieron anotar dos ensayos más, a cargo de María Mur y otra vez de Carmen (15-7). Hacia el final de esta segunda parte Soria consiguió romper la defensa quebranta y así anotar su segundo ensayo (15-12). En la tercera parte la cosa estuvo muy igualada, luego marcaron otro ensayo y las sorianas otro más también (20-17). Pero hacia el final del partido ya en la última jugada Soria se hizo con un último ensayo que dio por terminado el partido en 20-22.

Muy buen comienzo de liga para las chicas, a pesar del resultado, que ya han dejado bien claro que este año no dejarán a nadie indiferente y que tienen muchísimas ganas de jugar y de seguir aprendiendo y mejorando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00