Actualidad

Carlos López Otín será Hijo Predilecto de Sabiñánigo la próxima semana

Al concluir el pleno extraordinario de este martes, el alcalde de Sabiñánigo ha informado que la próxima semana se llevara a cabo otro para la aprobación del nombramiento de Hijo Predilecto de la ciudad serrablesa al investigador, Carlos López Otín, tal y como anuncio el pasado mes de abril en el transcurso del programa nacional de la cadena SER, Hoy por Hoy, que se emitió desde el Auditorio La Colina de Sabiñánigo.

En el orden del día de este 20 de Octubre, se aprobaba por mayoría simple la modificación de un crédito extraordinario para acometer diversos trabajos. Todos los grupos de la oposición se abstuvieron, mostrando su malestar para que en otra ocasión se informe y debate el tema previamente para su aprobación. El equipo de gobierno indicó que en esta ocasión por la urgencia del tema y que se había coincidió con la celebración de elecciones y formación de la corporación.

Igualmente salió adelante por unanimidad el otro tema de este pleno extraordinario, la ordenanza municipal reguladora de ayudas sociales de emergencia del Ayuntamiento, con una dotación de 25.000 euros y que recientemente firmó un convenio con la Comarca del Alto Gállego para su desarrollo.

Este programa social es en apoyo a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad social por la necesidad de hacer frente a gastos extraordinarios para reparaciones que se lleven a cabo en la vivienda familiar, obras en el edificio, pago de cuotas pendientes para mantenimiento de la vivienda y apoyo al acceso a la vivienda en régimen de alquiler.

Desde Cambiar Sabiñánigo se consideraba que debía de haberse ejecutado antes, a lo que respondieron desde el grupo socialista que se debían realizar una serie de trámites, estudio de los técnicos para su reglamentación y que se constituyeran ambas administraciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00