Riglos acoge una reunión nacional de escaladores en noviembre

Peña Guara organiza esta nueva edición de la ya tradicional Reunión de Escaladores del GAME. (Grupo de Alta Montaña Español) Será este sábado y domingo, días 28 y 29 de noviembre, en Riglos.

No es la primera vez que Riglos acoge una reunión del GAME, y es que tanto las paredes de Riglos  como las de sus macizos vecinos Peña Ruaba y Agüero constituyen un entorno ideal para un evento como este, con numerosas vías de todo tipo y dificultad en medio de un paisaje único donde disfrutar escalando o caminando por unos senderos  perfectamente acondicionados para los que opten por una buena caminata.

Riglos, Peña Ruaba y Agüero forman unos macizos de conglomerado que recientemente han merecido ser propuestos para declararlos Monumento Natural por su singularidad paisajística.

El sábado 28 de noviembre durante la  cena, se realizará un homenaje a los recientemente fallecidos, Jesús Ibarzo y Francisco Guillamón.

Jesús Ibarzo  y Ursi Abajo fueron, puede decirse,  los sucesores de Rabadá y Navarro, la mítica cordada aragonesa. Este año se ha cumplido el cincuenta aniversario de la escalada de La Carnavalada al Pisón, la escalada más conocida de Ursi y Jesús. Hace año y medio Jesús Ibarzo sufrió un fatal accidente, precisamente escalando con su compañero de siempre, Ursi, en el Pisón,

Francisco Guillamón, también ligado a su compañero de cordada José Manuel Anglada, fue un activo escalador que también dejó grabado su nombre en una vía del Pisón, pero, además de un importante historial de escaladas alpinas, Francisco Guillamón, “Paquito”, fue durante muchos años un impulsor y animador  del GAME que ayudó a resucitar después de unos años de inactividad. Paquito Guillamón, dicharachero, simpático, querido por todos, falleció el pasado febrero

PROGRAMA DE LA REUNIÓN

SÁBADO 28 DE NOVIEMBRE

09:00h – Recepción de participantes y entrega de obsequios de la reunión

De 09h a 19h – Actividad Libre (escalada, senderismo…)

20:00h – Proyección de montaña

21:00h – Cena de hermandad y Homenaje a Jesús Ibarzo y Francisco Guillamón

DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE

09:00h – Actividad Libre (escalada, senderismo…)

Comentarios