Micronesia se inaugura con teatro amateur de cuatro compañías oscenses

Una nueva edición del Festival Micronesia, incluido dentro de Periferias, da comienzo este jueves en Huesca. Será a las 8 de la tarde en la bodega de La Confianza. Por cuarto año consecutivo, el festival Micronesia, dedicado a las artes escénicas en formato micro, une sus fuerzas a Periferias para ofrecer cuatro días de artes escénicas, algunas de las cuales también girarán en torno al concepto elegido este año, "Black". El primero de los actos está dedicado a las compañías amateurs y, como es habitual, se realizará un recorrido por distintos bares y establecimientos de Huesca.

Tras la inauguración, que presentará alguna sorpresa, dará comienzo la ruta itinerante. En ella participarán La Teatrería, con su obra "Escenas inconexas", Alberto Romeo con "¿Qué fue de Al Jolson?", Garabateros con "Aché", y Teatro con Seudónimo con "Fuera de control". La ruta recorrerá los bares Oscense, Sunset Boulevard, Bendita Ruina y Garabato.

Hay que recordar que Micronesia presenta propuestas variadas, hasta el domingo, que incluyen danza, teatro, títeres, humor o drama.

La ruta amateur de este jueves comenzará en el Bar Oscense. En él, Teatro con Seudónimo representará su obra "Fuera de control", donde mostrará peculiares estrevistas de trabajo que, a veces, se desarrollan teniendo en consideración cuestiones como la raza o el sexo. En el Sunset Boulevard, La Teatrería presentará "Escenas inconexas", una obra en clave de humor sobre la buena educación para chicos y chicas ricos y blancos en los mejores colegios. El siguiente paso será en Bendita Ruina, donde Alberto Romeo presentará "¿Qué fue de Al Jolson?", una experiencia con componente audiovisual, recordando la película "El cantor de jazz", la primera que fue sonora.El recorrido finalizará en la cafetería Garabato, donde Los Garabateros presentarán "Aché", una recopilación de textos relacionados con la cultura cubana, donde se muestra una comunión entre la danza y la poesía.

Comentarios