Ahora Altoaragón en Común aclara la situación

Comunicado íntegro enviado por Ahora Altoaragón en Común

El sábado 17 de octubre, el Altoaragón consiguió su anhelada confluencia marcando así un hito a nivel estatal. Ese mismo día y el siguiente se recibieron numerosas muestras de gratitud, orgullo e ilusión desde todos los puntos del Estado; muestra evidente de que la situación que se atraviesa es límite y el despertar social es irrenunciable. Antes de explicar cómo sucedieron los hechos vaya por delante el agradecimiento a todas las compañeras del Estado que han visto en este proceso una pequeña luz en la que confiar entre tanta oscura mezquindad.

Desde Ahora Altoaragón en Común no podemos pasar por alto ciertas opiniones que no se corresponden con los sucesos vividos en este proceso. Es obvio, como ha sucedido en este solar desde hace muchas décadas, que personas de IU se encuentran entre nosotras a título individual y nos enorgullecemos de decirlo y de trabajar juntas en este proyecto que es de todas. Ahora bien, nos vemos en la necesidad de manifestar nuestra tristeza y pesar por las opiniones vertidas desde el Consejo Político Intercomarcal del Altoaragón (CPIA) de Izquierda Unida porque no se corresponden con la realidad y sobre las que esperamos una rectificación y disculpa.

Se ha asegurado que la propuesta de Podemos que se votó en la III Asamblea de Ahora Altoaragón en Común celebrada el sábado 17 de octubre en Binéfar no estaba al alcance de nadie. Cuando esa información está desde el 29 de septiembre en la lista de correo electrónico de Ahora Altoaragón en Común; el único cambio que se incluye es el puesto del candidato de Ahora en Común. Se mantiene íntegramente el resto, relacionado con la denominación de la coalición, su forma de constituirla, etc.

También se dice que se forzó una votación sobre la propuesta de Podemos. Algo contrario a la forma de trabajar de Ahora Altoaragón en Común y que, por tanto, sí recogía el orden del día de la citada Asamblea: en su punto 1.2 "Negociaciones con Podemos"; englobándose en el primer punto que dice "Decisiones sobre..." y que era y es público en la red.

En contra de lo que algunos medios aseveran nadie ha hecho oficial que abandone este proyecto participativo e integrador. El proyecto sigue vivo, más vivo que nunca, por la ilusión y determinación de sus integrantes y de las bocanadas de ilusión que llegan también desde fuera de la provincia. Tanto es así, que el proceso de primarias ya tiene fechas: se votará del 30 de octubre al 1 de noviembre virtualmente, y presencialmente el día 2 de noviembre.

Comentarios