Antes de final de año está previsto que comiencen las obras de mejora de los muros de la Ciudadela de Jaca

El ministerio de cultura ha licitado las obras de mejora de la patología de los muros de la Ciudadela de Jaca, que cuentan con un presupuesto de 400.000 euros. Esta previsto que antes de final de año puedan comenzar los trabajos.

Manuel Alamán director del Consorcio del Castillo de San Pedro de Jaca, ha señalado que esta es una obra plurianual, que está previsto que se pueda ejecutar en tres años. El objetivo de estos trabajos es mejorar los muros, que después de 500 años, algunas zonas se tienen que mejorar su patología y conservación

Mientras en la última reunión del Consorcio del Castillo de San Pedro de Jaca, se realizaba una invitación a la Diputación para que nuevamente formara parte del mismo. Ahora las cosas han cambiado y el nuevo gobierno de Aragón, podría ser receptivo a esta incorporación

Por otro lado la Ciudadela de Jaca está teniendo un importante incremento de visitantes y de ingresos en los últimos años. Si el pasado año 2014 se batían los records de visitantes, este año el número de ventas de entradas y recuerdos, ha experimentado un incremento del 32%. A fecha 30 de septiembre el número de visitantes que han pasado por el Castillo de San Pedro de Jaca asciende a 42.000.

Y se ha elaborado la propuesta del Plan de Actividades y Proyectos para el año 2016, para su aprobación por parte de la Junta de Promotores, destacando como más destacadas las siguientes novedades:

En cuanto a próximas actividades destaca el montaje de la exposición “Bastions” en relación con las fortalezas transfronterizas a ambos lados de los Pirineos, una exposición permanente, en los baluartes, de “Armas de asedio”, así como la organización de una exposición de la monumental maqueta de la batalla de Waterloo.

Comentarios