La cogestión de los campos de San Jorge, paso importante para el fútbol en Huesca

Gella, Petón, Luis Felipe , Romance

El Ayuntamiento de Huesca y la Fundación Alcoraz han firmado un convenio de cogestión de la instalación de los campos de fútbol de San Jorge por los que tras este acuerdo se realizarán trabajos por valor de 500.000 € con la colocación de césped artificial en el campo 2 y se construirá un modulo de vestuarios. Todo ello con el objetivo de que todos los practicantes de fútbol en Huesca puedan contar con una instalación que permitirá dar un salto de calidad desde la base a las competiciones federadas y el fútbol aficionado.

Desde hace un tiempo se venía trabajando en este acuerdo que se inició en la legislatura pasada y que se ha rubricado este miércoles con la firma del convenio. Un proceso que comenzó con la cesión de la DGA de la instalación al Ayuntamiento de Huesca y luego con el acuerdo con la Fundación Alcoraz que cogestionará los campos, siempre bajo la supervisión de horarios y precios del concejo oscense, como sucede con la piscina del Parque y las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva.

La Fundación Alcoraz daba este paso por un doble motivo, como explicaba su presidente José Antonio Martín “Petón”; por un lado la exigencia del Patronato de Fundaciones de revertir los ingresos en acciones como ésta y luego por la clara carencia de instalaciones para el fútbol que hay en Huesca y la gran demanda existente. Para ello se ha realizado una plan de financiación con un acuerdo bancario

La cesión es por 16 años y ahora falta concretar el reglamento de uso. Además del césped y los vestuarios está también el bar y otras cuestiones que hay que estudiar, siempre evitando conflictos, como decía Petón, y la mejor solución de gestión de la instalación. La Fundación Alcoraz pagará 40.000 € anuales de canon también.

No se han marcado plazos, pero se espera que entre cuatro y seis meses el nuevo campo sea una realidad. Desde la Fundación Alcoraz se indica que es un camino que ‘tenemos que recorrer todos juntos’, en referencia a todos los clubes de la ciudad.

Huesca no contaba con una instalación municipal para la práctica del fútbol y posiblemente fuera la única ciudad de España donde ocurría y además la Federación Española de Fútbol tampoco ha colaborado para la mejora de los campos. Ahora, a través de la financiación privada y este acuerdo, se da un paso importante para que el fútbol base, federado y también el aficionado, puedan contar con dos campos para ampliar la actividad de entrenamientos y partidos.

Comentarios