Mariano Carrasco participaba en un curso de Nanbudo en Oslo

Se celebró en la capital noruega, Oslo, un nuevo curso internacional de Nanbudo, dirigido por el Maestro Doshu Soke Yoshinao Nanbu. Hasta allí se desplazaron dos de los más altos grados de esta disciplina, el croata Leo Rafolt y el altoaragonés Mariano Carrasco, para acompañar en sus funciones como 9º Dan al Maestro Nanbu. La Federación Noruega de Nanbudo realizó durante este curso, un homenaje al Maestro Nanbu, ya que conmemoraba su 50ª Aniversario de la asistencia ininterrumpida al país nórdico.

Durante las sesiones de entrenamiento, se realizaron trabajos de combate ante varios adversarios, Katas (ejercicios individuales), trabajos de salud, e incluso trabajos de resistencia física y técnica, que el Maestro practicaba en sus años de juventud en Japón.

El presidente del Comité Internacional de Arbitraje de Nanbudo, el francés Serge Salvai, también estuvo presente, dirigiendo dos cursos de arbitraje, uno de Kata y otro de Ju Randori, destinados a ultimar las reglas que tendrán lugar en la próxima Copa del Mundo, que se realizará en el próximo año en Playa de Aro (Girona).

Mariano Carrasco, aprovechó como es habitual, para mantener reuniones con diferentes departamentos de la Federación Mundial, una con el Maestro Nanbu y otra con el presidente de la CINDA, para promover el curso internacional de Nanbudo que se realizará en Huesca en el próximo mes de marzo, en el que se espera que asistan más de 300 participantes. También con el propósito de preparar la Copa Internacional de Nanbudo en Huesca, que contará con los 6 mejores competidores europeos y africanos.

Las citas del altoaragonés hasta fin de año, pasan por la asistencia a tres cursos programados en Bosnia, Barcelona y Croacia. A la vez continuará en la preparación de los árbitros que representarán a España en la cita mundial del 2016 y se reunirá con los estamentos de nuestra ciudad a nivel político y empresarial, para que la Copa Internacional de Nanbudo en Huesca sea todo un éxito.

Comentarios