La Laguna de Sariñena protagoniza la IV Feria de Avenatur

presentación avenatur

Sariñena y Los Monegros quieren explotar al máximo su patrimonio paisajístico y sobre todo natural con la celebración de una feria como Avenatur (Feria de Turismo, Ornitología y Naturaleza), que ya cumple cuatro ediciones, y se va a desarrollar durante los días 24 y 25 de octubre. Recursos no le faltan puesto que la Laguna de Sariñena es uno de los lugares más visitados, además de tratarse del segundo humedal en importancia en Aragón y hasta allí se desplazará la ubicación de la misma, con dos espacios expositivos diferenciados junto al Centro de Interpretación, en la carretera Zaragoza.

Una feria para toda la familia y que tendrá horarios de 10 a 13.30 horas y de 15.30 a 18 horas, sábado y domingo.

El cambio en la ubicación se debe a que este año no se va a poder contar con el Campeonato de España de Avicultura en el marco de la feria y de esta manera se hace coincidir con el Día de la Laguna, en su XXI edición, y que se desarrollará el domingo, con todo un clásico como es la Vuelta a la Laguna en BTT, aunque a lo largo de la semana ya han visitado el humedal y sus alrededores más de 200 alumnos del colegio.

Paralelamente y durante los dos días se van a desarrollar distintas actividades relacionadas con la naturaleza como: el reparto de más de 800 árboles para su plantación, exhibición de aves rapaces, anillamiento científico de aves o rutas por los humedales en el río Flumen que se restauraron gracias al Proyecto Life Creamagua, que lideró la Comarca de Los Monegros.

Hay que recordar que la de Sariñena está declarada Refugio de Fauna Silvestre y ZEPA. Unas 230 especies diferentes la habitan y hasta mediados de noviembre se calcula que entre 150 y 200.000 aves pasen por Monegros. Es por ello, que Sariñena se está haciendo un importante hueco en el turismo ornitológico.

Comentarios