Los Círculos de Huesca, Sariñena y Jaca, abiertos a renegociar o a presentarse en solitario

Podemos Castellor José Fco Fernández

Los Círculos de Huesca, Jaca y Sariñena se han posicionado en contra del acuerdo que Podemos Aragón aprobó con Ahora en Común el pasado fin de semana. Están a favor de las confluencias, pero en contra de los pactos de salón y reparto de puestos, como sucede en el resto de partidos. Están abiertos a sentarse a negociar, si se deshace, y si al final no llegan a buen puerto, se presentarían en solitario.

En la provincia hay doce círculos, aunque los secretarios generales de los tres círculos que están en descauerdo se referían a cinco círculos, los que tienen Secretario General, los tres mencionados, y los de Fraga y Barbastro, que si que apoyan el acuerdo. Estos son los responsables de las decisiones, cada uno con su secretario general, y con el voto de todos los militantes. Consideran que lo primero sería hacer una asamblea ciudadana y decidir, y que un pacto como el del pasado fin de semana es artificio.

Consideran que el 20D se juega mucho la ciudadanía, y no los cargos de Podemos. Hay que hacer una confluencia de gente, y creen que han fallado a los ciudadanos. Y si les fallan a ellos, no tiene sentido seguir esta lucha. Culpan como máximo responsable de estos movimientos a Román Sierra, Secretario de Organización de Podemos Aragón. Creen que esta forma de pactar va en contra del ADN de Podemos, y que desde Madrid no se aprobará el acuerdo.

En unas primarias nacionales, donde podían votar todos los españoles, salieron elegidos 50 representantes de la provincia para el Congreso, y 8 para el Senado, que están a la espera de ver como se resuelve esta situación. Estos tres Círculos también rechazan regalar el primer puesto de la lista a otros partidos, y no tienen por ahora ninguna reunión programa con Pablo Echenique, y la que tenían antes de producirse el pacto se canceló.

Comentarios