Actualidad

Este jueves, juegos para niños para unirse contra la pobreza

Este jueves, día 22 de octubre, está prevista la celebración en Huesca de un acto simbólico ciudadano bajo el lema “La pobreza no es un juego”. Se celebra las 17:30 horas de la tarde en los Porches de Galicia y servirá como clausura en la capital altoaragonesa de las III Jornadas “El Aragón que queremos”, organizadas por la Red Aragonesa de Entidades Sociales para la Inclusión. Esta actividad de sensibilización va dirigida a la población en general, pero principalmente al colectivo infantil, ya que ellos son los protagonistas de las dinámicas organizadas.

Los objetivos previstos son desarrollar un acto festivo y participativo, en el que de manera divertida se lance un mensaje de unidad contra la pobreza y por la inclusión. Para ello se usará el juego como excusa para hacer algo muy visual y a la vez con mucha participación en especial de niños y niñas, para conseguir que el acto también sea una acción de sensibilización.

El acto principal consistirá en la dinámica “Cuatro esquinas de los juegos de la solidaridad” en la que participarán voluntarios, técnicos y usuarios de los proyectos de las entidades pertenecientes a la Red Aragonesa de Entidades Sociales para la Inclusión junto a los niños oscenses.

A lo largo de la dinámica se desarrollarán cuatro juegos en cada uno de los vértices de las Cuatro Esquinas con un mensaje que refleja el compromiso ciudadano por la erradicación de la pobreza. Tras el último juego tendrá lugar la lectura del manifiesto “La pobreza no es un juego – Las personas primero”, que remitimos adjunto.

Como entidades integrantes de la Red Aragonesa de Entidades Sociales para la Inclusión nos movilizamos, recogiendo y haciendo nuestras las propuestas que tratan de poner a las personas primero, exigiendo a los gobiernos el cumplimiento de todos los Derechos Humanos en todo el mundo, y no pararemos hasta conseguir “El Aragón que queremos”, el mundo que queremos, sostenible, sin pobreza y sin desigualdad. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00