Conrado Betrán será investido Cofrade Honorífico del Cristo del Perdón

Conrado Betrán, director Coral Oscense

La Cofradía del Santo Cristo del Perdón celebrará su Jornada Cofrade este sábado 24 de octubre. A lo largo de la misma, pretenden nombrar Cofrade Honorífico a Conrado Betrán, director de la Coral Oscense y de la Coral Ars Nova, en agradecimiento a su siempre dispuesta colaboración y ayuda en los distintos actos del Cristo del Perdón, tanto de forma particular, como de director de ambas corales.

La Jornada contará con varios actos. A las 5 y media de la tarde, Francisco Gracia ofrecerá una charla titulada “Los orígenes del pan de los pobres”. En ella se desgranarán aspectos importantes, que contextualicen uno de los actos importantes de esta cofradía, que se celebra desde que se recuperó hace unos años, en los días en torno a la Navidad.

A las 8 y media de la tarde, en la iglesia de Santo Domingo se celebrará una misa, en la que se recordará a los cofrades difuntos y se homenajeará a Conrado Betrán, imponiéndole la distinción de cofrade honorífico del Cristo del Perdón.

Desde que esta cofradía revitalizó su estructura y recuperó sus tradiciones, actos, cultos y procesiones, Conrado Betrán ha sido una pieza esencial por su disposición y colaboración, en la consecución del éxito, esplendor y solemnidad de muchos de los actos de esta cofradía, tanto a nivel particular como dirigiendo a ambas corales en los mencionados actos. Desde que esta cofradía revitalizó su estructura y recuperó sus tradiciones, actos, cultos y procesiones, Conrado Betrán ha sido una pieza esencial, aseguran, por su disposición y colaboración en la consecución del éxito, esplendor y solemnidad de muchos de los actos de esta cofradía, tanto a nivel particular como dirigiendo a ambas corales en los mencionados actos.

A las 10 de la noche se celebrará una cena de hermandad en el local social de la cofradía, ubicado en la calle Lanuza.

Comentarios